Tegonologia De Joo

Páginas: 12 (2887 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
INTRODUCCION:
Nuestro viaje empezó el 5 de septiembre cuando partimos del colegio a horas 7.30, llegamos a la ciudad de Salta aproximadamente a las 9.30 am; Allí nos dirigimos a ver el “monumento a Güemes” ubicado al pie del cerro San Bernardo. Luego nos dirigimos al museo de arte contemporánea, y sucesivo a este fuimos a visitar la “iglesia San Francisco”, luego nos dirigimos al museohistórico del norte (cabildo de Salta) y de allí nos llevaron a almorzar.
Después de este receso, fuimos al MAAM (museo arqueológico de alta montaña), de allí nos dirigimos por la ruta 40 a la bodega “Domingo hermanos”, terminando nuestro día en Amaicha del Valle, lugar donde dormimos.
2º día: Salimos a las 7.30 de Amaicha del Valle hacia Cabra marca (fabrica de quesos), luego de este recorridofuimos a las “ruinas de Quilmes”; de allí visitamos el museo “pachamama”. Culminamos este día en el hotel Catalina`s Spark en la ciudad de Tucumán.
3º día: Fuimos al museo “Miguel Lillo”, luego nos dirigimos a la “casa histórica de Tucumán; seguimos nuestro recorrido llegando a Tafi del Valle y por ultimo visitamos el zoológico de San Pedro de Colalao. Nuestro viaje tuvo fin a las 6:15 del 7 deSeptiembre cuando al salir del zoológico nos dirigimos hacia S.S. de Jujuy.

DESARROLLO
3- Los biomas que apreciamos en este viaje son: valles, cumbres y los climas son templados, en zonas como Amaicha del valle el clima era más seco, los suelos eran fértiles y húmedos salgo enlas zonas montañosas.
MONUMENTO A GUEMES: Ubicado al pie del cerro San Bernardo, el monumento fue inaugurado el 20 de febrero de 1931, por el entonces Presidente de la Nación, el Teniente General José Félix Uriburu. Las escalinatas y el pedestal fueron construidos con piedras de cerros vecinos, con frisos alegóricos; en la parte delantera, tiene una palma en la que figuran los nombres de losoficiales que acompañaron al general. Ver anexo número 1.

MUSEO DE ARTE CONTEMPORANEA: Ubicado frente a la plaza 9 de Julio en diagonal a la catedral (Salta)
El 24 de septiembre se cumplen 200 años de la batalla de Tucumán.
La virgen del milagro: en un terremoto 2 imágenes cayeron de pie y no se rompieron.
Recova: construcción que avanza sobre la vereda (galería).
Iglesia:
Santa Lucia: patronade la vista.
San Martin de Porres: patrono de la música.
Niño de Aracoel: bendecido por Juan Pablo Il. Ver anexo numero 2.

MUSEO HISTORICO DEL NORTE (cabildo): Ubicada en la calle caseros 549 (Salta)
Sala capitular: donde se realizaban reuniones, posee un cuadro del rey Carlos III.
Tiene 14 y 15 arcos en su estructura.Ver anexo numero 3.

MAAM: Ubicado en la calle Mitre 77 (salta)
Desde1999 se hallaron 3 niños nobles del imperio Inca, momificados hace aproximadamente 500 años. Se encontraron a más de 6700 metros sobre el nivel del mar, tenían 15, 6 y 7 años.
Se mantienen mediante la crio conservación. Las momias son:

* LA NIÑA DEL RAYO
Esta niña tenía un alrededor de seis años. Estaba sentada con las piernas flexionadas, las manos semi abiertas apoyadas sobre los muslosy su rostro en alto apuntando hacia el Oeste-Suroeste.
Luego de su entierro, en algún momento de los últimos siglos la elevada temperatura de una descarga eléctrica quemó parte de su rostro, cuello, hombros y brazos, como asimismo sus prendas y parte del ajuar que la acompañaba.
Lleva puesto un vestido o acsu de color marrón claro ajustado en la cintura por una faja multicolor. Sobre sushombros la cubre un manto o lliclla de color marrón sostenida por un prendedor o tupu de plata colocado a la altura del pecho.
La cabeza y parte del cuerpo estaba cubierta por una gruesa manta de lana oscura, y todo el cuerpo estaba envuelto en otra manta de color claro con bordados rojos y amarillos en su perímetro.
Su cabello lacio está peinado con dos trenzas pequeñas que salen de la frente, y...