• TEGORÍAS Y LEYES ECONOMICAS

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2014
 TEGORÍAS Y LEYES ECONOMICAS
A) teoría económica
Es el conjunto de principios o enunciados generales integrados en un cuerpo doctrinario sistematizado que pretenden explicar la realidadeconómica.
B) Conceptos y categorías económicas
Los conceptos económicos son las representaciones mentales de la esencia de los hechos y actos económicos. Se debe considerar el aspecto histórico. Cuandoalguno de estos conceptos no existió en cualquier época histórica, se habla de categorías económicas.
Las categorías económicas son aquellos conceptos que solo se dan en determinadas fases del desarrollode la sociedad, y tienen menos validez histórica, ya que desaparecen cuando se desarrollan nuevas formas sociales.
C) Leyes económicas
Rigen la producción, distribución, el cambio y el consumo delos bienes materiales. Tratan de descubrir las relaciones causales de los hechos y fenómenos. Sus principales características son:
- Consistencia lógica interna
- Pertinencia o relevancia
-Predicción de fenómenos económicos
D) Otras relaciones económicas

introducion
1.1 CONCEPTO DE ECONOMÍA
Para entender qué estudia la economía, es necesario comprender que trata hechos y fenómenoseconómicos para resolver los problemas económicos. Todos los pormenores de la economía se establecen a partir de la propia actividad que el ser humano realiza para solventar sus necesidades primarias, tomandoen cuenta que para ello, éste las efectúa de manera comunitaria, es decir, no de modo aislado y sí en sociedad, es importante reconocer que los esfuerzos realizados son por el bien común y paralograrlo, trata de satisfacerlos con el trabajo humano, aprovechándose de las materias primas que la naturaleza le provee, de la transformación de la materia prima, entre otros hechos.




1.2CONCEPTO DE TEORÍA Y CATEGORÍA ECONÓMICA
“La teoría económica es el conjunto de principios o enunciados generales integrados en un cuerpo doctrinado sistematizado que pretenden explicar la realidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • leyes economicas
  • Leyes economicas
  • Leyes Economicas
  • Ley De Economistas
  • leyes economicas
  • Las Leyes Economicas
  • Leyes economicas
  • Leyes economicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS