Tegucigalpa La Capital De La Republica De Honduras

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 2 de junio de 2012
Introducción
Tegucigalpa capital de la republica recién hace 109 años, a ciudad de Tegucigalpa esta asentada en la zona central de honduras, en una porción del país caracterizada por la existenciade varias mesetas pequeñas que forman un grupo casi único en el relieve nacional . Tegucigalpa no fue fundada si no que fue producto del poblamiento postrero de una zona en la que, por una parte, sedescubrió vetas de plata cercanas a los principales ríos, es por ello que Tegucigalpa surge a la vida con el desorden de una ciudad minera. Como hemos podido observar, Tegucigalpa no tuvo una fundaciónformal como las demás ciudades hondureñas, en realidad fue producto del azar pareciera que esto puede verse de forma tangible por el ordenamiento de sus calles, tan desordenada como la ciudad misma.En los últimos años se ha expandido a puntos incalculables y se ha abusado, por parte de las clases mas bajas, de las laderas, de los cerros, nada seguras sobretodo en época de lluvias.
Desarrollo¿Fue prevista como sede política desde su fundación?
Tegucigalpa no tuvo una fundación definida fue producto de las necesidades de sus habitantes, en realidad no hay una fundación propiamente dicha, yaque fue producto de un fenómeno meramente casual y no de una intención dirigida. Pienso que no se pensó como sede política en un principio ya que su poblamiento inicial fue la extracción de vetas deplata y la ganadería, cabe decir que la capital en su principio fue Comayagua, y que durante el gobierno de Marco Aurelio Soto se traslado la capital a Tegucigalpa y esto trajo un flujo migratoriobastante fuerte y se empezaron a crear nuevos edificios públicos.
¿Qué futuro tiene ante el crecimiento urbano?
Tegucigalpa actualmente no esta en condiciones para enfrentar un crecimiento demográficoen la magnitud en que se esta presentando. Se estima que para el año 2020 la capital alcanzara una población de 1.9 millones de habitantes según estudios y se estima que la ciudad crece a un ritmo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tegucigalpa ,Como Capital De La Republica
  • Tegucigalpa Como Capital De La República
  • Tegucigalpa Como La Capital De La República.
  • cinco acontecimientos de tegucigalpa honduras
  • REPÚBLICA DE HONDURAS
  • REPÚBLICA DE HONDURAS
  • la capital de Honduras
  • El capitalismo en Honduras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS