Tehotihuacan

Páginas: 2 (310 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
Teotihuacán.
Lo más sobresalido al viaje de Teotihuacán fueron varios sitios en los que en cada lugar destacaron puntos importantes, como su arquitectura sus costumbres, organización socialy actividades ya sea como rituales espirituales hacia los dioses de los indígenas teotihuacanos.
Para empezar primeramente hablare sobre la pirámide del sol, la calzada de los muertos y lapirámide de la serpiente emplumada que fueron unos de los sitios con mayor importancia para el equipo.
Piramide del sol
La pirámide del sol en si fue la arquitectura mejor contemplada deTeotihuacán, es el mayor edificio de Teotihuacán. Estaba formada por cinco cuerpos al que solo se podía ingresar hasta el cuarto, lo más sorprendente fue como su construcción casi perfecta pudohaberse construido en aquellos tiempos, no se sabe con certeza el uso especifico de la pirámide.
Calzada de los muertos
La calzada de los muertos se encuentra en frente de la pirámide de laluna y hacia el sur de la ciudadela. A lo largo de la calle se encuentran los edificios más importantes destinados a templos y las casas de indígenas con un alto rango y sistemas para reunir elagua de lluvia y llevarla a una dirección cercana para almacenarla.
Pirámide de la serpiente
La pirámide de la serpiente, en pocas palabras la pirámide de Teotihuacán más detallada queestaba formada por siete cuerpos que estaba decorada con esculturas en representación de la serpiente emplumada, dentro se encontraron cadáveres indígenas importantes. La pirámide se sabe que fuedecorada con piedras hermosas y exóticas.
Ciudadela
Por otro lado se encuentra la ciudadela, una gran plaza cuadrangular, comprende la pirámide de la serpiente emplumada ala que rodean 13templos. La ciudadela era el centro político, cultural y económico de Teotihuacán, era grande la capacidad de indígenas que en un pasado alojaba para hacer sus mercados y dar sus productos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tehotihuacan
  • la caida de tehotihuacan
  • tehotihuacan
  • Tehotihuacan
  • Recorrido Cibernetico Tehotihuacan
  • cultura tehotihuacan
  • el nuevo sol en tehotihuacan
  • DISEN O MEX TEHOTIHUACAN pp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS