Tei67Y Yik6Y7Okmy76

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
1.-SISTEMAS ADMINISTRATIVOS
Es el patrón global formado por las diversas prácticas gerenciales. Cada una de ellas se relaciona con el sistema administrativo general en forma muy parecida a como losinstrumentos de una orquesta contribuyen a crear la melodía total. La naturaleza del sistema administrativo se basa en:
PLANEACIÓN:
* Contribución de los objetivos
* Extensión de laplaneación
* Eficacia de los planes  
ORGANIZACION
* Objetivos cuantificables
* Claro concepto de actividades o actividades involucradas
* Área clara y concisa de la autoridad o de la decisiónDIRECCIÓN
* Propósito de la empresa
* Factores productivos
* Naturaleza del factor humano
CONTROL
* Establecer estándares
* Medición
* Corrección
* Retroalimentación
2.-PROCESO ADMINISTRATIVO
Proceso Administrativo
Proceso administrativo es el conjunto de fases o etapas sucesivas a través de las cuales se efectúa la administración, mismas que se interrelacionan yforman un proceso integral.
El proceso administrativo de toda empresa implica diversas actividades: organización, dirección, planificación y control:
La planificación o planeación es un procesoracional de toma decisiones por anticipado, que incluye la selección de los cursos de acción que debe seguir una empresa y cada unidad de la misma para conseguir unos determinados objetivos del modo máseficiente.

La organización comprende el establecimiento de una estructura intencional, formalizada, permanentemente y roles para las personas que integran la empresa.
La dirección es la funciónadministrativa que trata de influir en las personas de la organización, para que, de forma voluntaria y con interés, contribuyan al logro de los objetivos de la empresa y de su unidad funcional.
ElControl es la actividad de seguimiento encaminada a corregir las desviaciones que puedan darse al respecto de los objetivos. El control se ejerce con referencia a los planes, mediante la comparación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS