teijdos para laboratorio

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Las glándulas salivales en diversas especies biológicas son glándulas exocrinas en el sistema digestivo superior que producen la saliva que vierten en la cavidad oral. La saliva es un líquidoincoloro de consistencia acuosa o mucosa, que contiene proteínas, glucoproteínas, hidratos de carbono y electrólitos, células epiteliales descamadas y leucocitos. Su función, entre otras, es iniciarla digestión de los alimentos al humedecerlos para ayudar en el proceso de masticación y deglución, y contiene enzimas que comienzan el proceso de digestión de carbohidratos y grasas. A continuación teexplicamos qué son y cómo funcionan las glándulas salivales.(Ruiz, s.f.)

Los tejidos del estómago incluyen una cubierta externa fibrosa que deriva del peritoneo y, debajo de esta, una capa de fibrasmusculares lisas dispuestas en estratos diagonales, longitudinales y circulares. En la unión del esófago y el estómago, la capa muscular circular está mucho más desarrollada y forma un esfínter,el cardias. La contracción de este músculo impide el paso de contenido esofágico hacia el estómago y la regurgitación del contenido gástrico hacia el esófago. En la unión del píloro y el duodeno existe unaestructura similar, el esfínter pilórico.
La submucosa es otra capa del estómago, formada por tejido conjuntivo laxo, en el cual se encuentran numerosos vasos sanguíneos, linfáticos y terminacionesnerviosas del sistema nervioso vegetativo. La capa más interna, la mucosa, contiene células secretoras, algunas de las cuales producen ácido clorhídrico, que no solo neutraliza la reacción alcalina de lasaliva, sino que proporciona un carácter ácido al contenido gástrico y activa los jugos digestivos del estómago.
Las enzimas que se encuentran en el jugo gástrico son la pepsina, que en presencia deácido fragmenta las proteínas en peptonas; la renina, que coagula la leche, y la lipasa, que rompe las grasas en ácidos grasos y glicerol. Un tercer tipo de células producen mucosidades para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan de tesis para laboratorio
  • NOrmas para laboratorio de quimica
  • Materials para laboratorio
  • Ensayo de laboratorio para morteros
  • "LABORATORIO DE METROLOGIA PARA LA MANUFACTURA"
  • Normas para un laboratorio
  • Normas Para el uso de Un Laboratorio
  • Razones para acreditar un laboratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS