Teilhard De Chardin

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Punto Alfa y Punto Omega
Según Chardin El punto Alfa es el inicio de la evolución. La evolución es la manera de crear de Dios, que tiene una finalidad, y que todo tiene una conciencia o interioridadque se incrementa exponencialmente y apunta hacia la conciencia suprema, el Punto Omega, Dios.
El filósofo Teilhard de Chardin en su teoría evolutiva dice que la próxima etapa evolutiva del hombreserá, cuando el hombre llegue desde el Alfa hasta el Omega (su cristificación).
Según este paleontólogo, que pasa elegantemente por encima de las innegables lagunas del sistema evolucionistaaprovechándose en gran medida del clima creado por la prematura publicación de "pruebas" bastantes dudosas, el hombre no es más que un estadio pasajero en el curso de una evolución que se inicia con losanimálculos unicelulares para desembocar en una especie de entidad cósmica global asociada a Dios
Una característica de este teórico es que expresa cualquier relación circunstancial de hechos científicos conesquemas gráficamente simplificados, operando como si se tratase no de instrumentos conceptuales, sino de realidades concretas.
Así, amplía, por ejemplo, el árbol genealógico de las especies sindarse cuenta de que su unidad orgánica no es más que una suerte de ilusión óptica, y en realidad se trata de una variedad de elementos inconexos; él diseña sus ramas como si se tratara de una verdaderaplanta y construye la punta en la dirección en la que se movería la especie humana.
En base al mismo razonamiento impreciso que mezcla lo concreto con lo abstracto y confunde con impaciencia lasdiferenciaciones entre lo que es y lo que se supone que es, asocia entre sí las más diversas categorías de realidad, como las leyes humanas, las fuerzas biológicas, las tendencias psíquicas y los valoresespirituales, en una profusión única de conceptos pseudo científicos.
"Lo que explica la evolución biológica causada por la aparición del Nombre es una explosión de conciencia; y lo que a su vez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teilhard de chardin: evolucion espiritualista
  • Pierre Teilhard De Chardin
  • Pierre teilhard de chardin
  • Elcorazón de la materia de teilhard de chardin
  • Pierre Teilhard Chardin
  • Teilhard De Chardin, Filósofo Y Sacerdote
  • “La Cosmovisión De Teilhard De Chardín”.
  • Pierre teilhard de chardin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS