Teis de pre grado

Páginas: 132 (32771 palabras) Publicado: 17 de diciembre de 2009
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DEL PERÚ

FACULTAD DE ECONOMÍA
UNA APLICACIÓN DEL MODELO DE DOBLE – LIMITE, SOBRE LOS MODELOS DE DISPOSICION A PAGAR, CASO: “SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO DE LAS COMUNIDADES RURALES – ANTIOQUIA - HUAROCHIRI”

TESIS
PRESENTADO POR:

MATOS BARRIONUEVO, ISAAC HUMBERTO. PARA OPTAR EL TITULO PROFESIONAL DE:

ECONOMISTA
HUANCAYO-PERU 2008

A mis Padres,Vicente y Placentina quienes me ha guiado siempre con una actitud positiva y una visión clara de como se deben hacer las cosas. Este trabajo constituye el fiel reflejo de su capacidad de vanguardia. A mis hermanas: Maribel, Mercedes e Isabel quienes exigen el progreso familiar y el cambio positivo como prioridades. Este trabajo de investigación expresa los ideales que ellas me han trasmitido. A míamada con mucho cariño y afecto, y el corazón mas fino de mí ser. con el pensamiento

“…Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande que el más grande de los obstáculos…Nunca pienses en la suerte, porque la suerte es el pretexto de los fracasados…".

2

Agradecimiento

Este trabajo de investigación es fruto de los cursos en los estudios de Postgrado-de Universidad Nacional deIngeniería (UNI), Maestría con Mención en Proyectos de Inversión y del desarrollo del estudio de pre inversión “Ampliación del Sistema de Electrificación Rural de La Cuenca del Rio Lurin: Antioquía – Santa Rosa de Chontay” Agradezco a mis colegas que constituimos el equipo multidisciplinario: Martín, FERRÚA PRÍNCIPE (Ingeniero Electricista), Hernán, GARRAFA ARAGÓN (Licenciado en estadística), JulioCesar, ZAVALA CRUZ (Ingeniero Electricista) y a los maestros Enrrique, SATO KURODA y Víctor, AMAYA NEIRA quienes nos acompañaron en la formulación y evaluación del estudio de Pre Inversión. A si mismo agradezco al apoyo del alcalde Ángel, MANTARI de la Municipalidad Distrital de Antioquia- Huarochiri y al Magíster Ulises, HUMALA TASSO; por haber dirigido las gestiones concernientes al proyecto quehan facilitado De la misma manera, agradezco infinitamente el asesoramiento del trabajo de investigación-Tesis, UNA APLICACIÓN DEL MODELO DE DOBLE – LIMITE, SOBRE LOS MODELOS DE DISPOSICION A PAGAR, CASO: “SERVICIO DE ALUMBRADO PÚBLICO DE LAS COMUNIDADES RURALES – ANTIOQUIA - HUAROCHIRI.”, llevado, acabo por el Econ. Saúl Darío, DÍAZ MARAVÍ y especialmente a los Maestros, jurados revisores,Víctor, BULLÓN GARCÍA; Efraín, CAMPOS FLORES; Jesús, CHAVEZ VILLARROEL; cuyos aportes, consagran el consolidado de la presente tesis.

Isaac Humberto, MATOS BARRIONUEVO

3

INDICE
CAPITULO I ........................................................... 7 FUNDAMENTOS DE LA INVESTIGACIÓN ...................................... 7 1.1 Planteamiento del problema. .................................... 81.1.1 Problema General ............................................ 9 1.1.2 Problemas específicos ...................................... 10 1.2 Objetivos ..................................................... 10 1.2.1 Objetivo general. .......................................... 10 1.2.2 Objetivos específicos. ..................................... 10 1.3 Justificación................................................. 11 CAPITULO II ......................................................... 13 MARCO CONCEPTUAL Y TEORICO. ......................................... 13 2.1 Técnicas de Valoración Económica .............................. 13 2.1.1 Valorización Indirecta. .................................... 14 2.1.1.1 El método de los Mercados Substitutos o Implícitos.................................................... 15 2.1.1.2 Métodos relacionados con los Mercados Convencionales. ............................................... 18 2.1.2 La Valorización Directa. ................................... 19 2.1.2.1 Los Experimentos. ..................................... 19 2.1.2.2 Métodos de Valoración contingente. .................... 20 2.2 Antecedentes del Método de Valoración Contingente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pre grado
  • Pre-Grado
  • Pre grado
  • trabajo de pre grado
  • Estudios de Pre-grado
  • pre-grado
  • pre grado
  • pre grado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS