teismo

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
S-TEÍSMO: Los teístas en los siglos xvii y xviii consideraban que el teísmo es la doctrina que afirma la existencia de Dios .El teísmo se opone al ateísmo ya que niega tal existencia. Al mismotiempo se opone a deísmo (afirmación de un Dios personal, pero alejado de la naturaleza y la historia, y de la consiguiente imposibilidad del milagro) al panteísmo (identificación de dios con el todo)sino más radialmente todavía al nihilismo.
T-El teísmo filosófico se compromete en la construcción de una teología filosófica, es decir, de un discurso fuerte sobre la existencia y la esencia de Diosque contiene los argumentos que llevan a la razón humana a admitir esa realidad como principio o fundamento trascendente del universo y de la historia.
El teísmo sostiene que Dios es una persona, Diosgobierna el mundo. Para los teístas la verdad revelada no puede reducirse a una verdad racional. El pensamiento científico no se supone a la suposición de un dios personal cubierto de atributoséticos. La fe debe mantener lo que la razón no puede alcanzar y si abarca al teísmo.
G-La esencia del teísmo se ve reflejada en los conceptos de Dios, como por ejemplo en el poder sobrenatural, elespíritu, deidad y otros términos similares. Por lo tanto el principio del teísmo consiste en creer en un poder sobrenatural, omnipotente que gobierna al mundo, es decir a todas las personas que viven en el.Insisten todos los teístas en que sin la fe en un poder divino no puede haber moralidad, justicia, honradez ni felicidad.
L-El teísmo no es una religión, pues no se trata de un sistema decostumbres, rituales y no posee sacerdotes o una institución. Teísmo es solo el nombre para clasificar la opinión según la cual existe o existen dioses. Algunas religiones son teístas, otras son deístas,panteístas, etc. Entonces, podemos dividir el teísmo en:
-Monoteísmo: creencia en un solo dios.
-Politeísmo: creencia en varios dioses
-Henoteísmo: creencia en varios dioses pero con un supremo a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teismo
  • Dualismo Y Teismo
  • Teismo
  • Teismo
  • NO TEISMO
  • Teísmo
  • Teísmo
  • Teisme i Racionalisme

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS