Tejdio

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2015
En biología, los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivosorgánulos iguales (o con pocas desigualdades entre células diferenciadas),distribuidas regularmente, con un comportamientofisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.
Muchas palabras del lenguaje común,como pulpa, carne o ternilla, designan materiales biológicos en los que un tejido determinado es el constituyente único o predominante; los ejemplos anteriores se corresponderían respectivamenteconparénquima, tejido muscular o tejido cartilaginoso.
Sólo algunas especies han logrado desarrollar la pluricelularidad en el curso de la evolución, y de éstas en sólo dos se reconoce únicamente la existenciade tejidos, a saber, las plantas vasculares, y los animales (o metazoos). En general se admite también que hay verdaderos tejidos en las algas pardas. Dentro de cada uno de estos grupos, los tejidosson esencialmente homólogos, pero son diferentes de un grupo a otro y su estudio y descripción es independiente.
Índice
  [ocultar] 
1 Composición
2 Tejidos animales
3 Tejidos vegetales
4 Véasetambién
5 Referencias
6 Enlaces externos
Composición[editar]
En los animales estos componentes celulares, están inmersos en una matriz extra celular, más o menos extensa, de características particularespara cada tejido. Esta matriz es usualmente generada por las propias células que componen el tejido, por lo que se dice que los tejidos están constituidos, por un componente celular y, en algunoscasos, por un componente extracelular. Es uno de los niveles de organización biológica, situado entre el nivel celular en el escalón inferior y el nivel orgánico en el escalón superior.
Un tejido puedeestar constituido por células de una sola clase, todas iguales, o por varios tipos de células dispuestas ordenadamente.
La parte de la biología encargada del estudio de los tejidos orgánicos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS