Tejeda

Páginas: 6 (1495 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
ACTIVIDADES SALIDA COMPLEMENTARIA: CAMINO DE LA CRUZ DE TEJEDA A TEROR.

Descripción del sendero:

-La ruta la iniciamos en La Cruz de Tejeda, en el Parador cogimos un camino que nos llevó hasta el Pico Constantino, aunque nosotros primero vimos la Caldera de Tejeda. Nos adentramos en el sendero que nos condujo al Pico Constantino, desde ahí bajamos hacia Cueva Corcho. Esta zona estallena de pinos en los que pudimos observar que a pesar del incendio los pinos canarios solo presentaban el exterior quemado que formo una corteza para protegerse del fuego y pudimos observar que en su interior seguían intactos. Tras llegar a Cueva Corcho, cruzamos la carretera, desde aquí iniciamos el descenso hacia Calderetas. Observamos campos de cultivo, unas viviendas, y unos lavaderos quese utilizaban para la ropa y allí bebían los animales pero ahora estaba observamos que estaba lleno de lombrices. Pasamos por Lanzarote por una senda que discurre paralela al bco de Madrelagua, en concreto por el lomo de la divisoria de aguas que le separa del bco de Valleseco. Llegados aquí tomaremos una serie de atajos junto a la carreta que conduce de Valleseco a Teror. Cuando llegamos aTeror visitamos la basílica de nuestra señora del Pino donde tomamos la guagua para regresar a Vecindario.

3.- Visitaremos la página electrónica: Museo Néstor y realizaremos las siguientes actividades:

❖ 3.1.a)-Realizaremos un Eje Cronológico doble: en uno de los lados colocaremos los datos biográficos más importantes en la vida de Néstor,
b)- Y en el otro reflejaremos losacontecimientos históricos importantes a nivel mundial o español, tomando la información del libro de texto.

a) Néstor:

|Nace el 7 de febrero en las Palmas de Gran Canaria |1887 |
|En Madrid entra a formar parte del taller del Rafael Hidalgo de Caviedes |1902 |
|Estancia delartista en París |1905 |
|Inaugura estudios en Barcelona. Ciudad en las que expone junto a Benedito Beruete, Gargallo… |1907 |
|Es nombrado miembro de a unión internationale de Beaux Arts et des letters de París. |1912 |
|Expone en Madridla exhibición de arte Español Presentado por la Grafton Galery en Londres |1914 |
|Diseña la escenografilla y figurines del ballet de Triana del Albeniz |1929 |
|Expone en la galería Charpentier de Paris. |1930 |
|María Kousnetzoffle encarga la escenografilla y el vestuario para el don Giovanni de Moza |1971 |
|Abandona Paris definitivamente para establecerse en Las Palmas de Gran Canaria e inicia la campaña que denominara | |
|tipismo | |
||1964 |
|El 6 febrero fallece en Las Palmas de G.Canaria. Meses después lo hará su madre Doña Josefa de la Torre | |
| |1938 |
|El 18 de Julio seinaugura el museo que lleva su nombre |1956 |

b) Acontecimientos históricos importantes a nivel mundial: