tejedora de palabras manca

Páginas: 5 (1112 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Introducción

A lo largo de la historia la literatura europea se ha hecho eco de los grandes relatos de la mitología clásica así como de la tradición judeocristiana, ofreciendo igualmente una nueva versión de los mitos y de los personajes que forman parte de ambas tradiciones. Los mitos, en un principio, se transmitían sólo de forma oral, lo cual les concedió una gran flexibilidad y libertaden cuanto a su interpretación. De este modo, se ha ido modificando paulatinamente su finalidad, que abarcaba tanto la explicación del origen del mundo como los comportamientos y las idiosincrasias paradigmáticas que servirían de guía y orientación en la sociedad antigua. Se trata de un tipo de explicación, que luego el progreso racional puede mostrar que es insuficiente o fantástica, pero que haservido en una época para domesticar, por así decir, a la medida del hombre en su entorno natural, confiriendo un sentido humano a procesos y causas que estaban más allá de la comprensión por otros medios que no fueran el relato mítico.
En este cuento, las palabras son el medio por el cual la protagonista, la profesora Thompson, maneja y manipula la vida de sus jóvenes estudiantes. Ella teje consus palabras un mundo totalmente mágico. Es el paraíso perdido, el mundo perfecto que cada joven anhela en esa etapa de la vida.
El texto juega con dos imágenes: la imagen de la mujer divina y la imagen de la mujer grotesca. Los jóvenes se ven atrapados en medio de estos dos mundos y no saben como controlarlo porque se le sale de la esfera de su conocimiento y dominio. Poco a poco, los jóvenespierden la capacidad de distinguir entre lo real y lo imaginario. Deja que el hechizo de las palabras controlen sus vidas y pierden totalmente su capacidad de decisión.





Léxico y vocabulario.

1. Ocasos. (10) Dicho de una mujer: que a pasado de la juventud ,
especialmente cuando es gruesa.
2. Alelado.(9) Medio tonto.
3. Quisque. (8) Dicho de una cosa: originarse, provenir o nacer
de otra.
4. Traqueteo. (7) Interjección para reforzar o levantar algún peso o
a levantarse. Se dice especialmente a los niños.
5. Superfluos. (6) Atados de las manos.
6. Maniatado. (5) Nonecesario, que esta de más.
7. Upa. (4) En los juegos artificiales, ruido continuo del
disparo de los cohetes. Movimiento de alguien o
algo que se golpea al transportarlo de un punto a otro.
8. Popular. (3) Quien dice.
9. Tontuelo. (2) Dicho de una persona: Lela o tonta.
10. Jamona.(1) Decadencia, declinación, acabamiento.

INTERPRETACIÓN
1-¿Qué efecto surten en Rodrigo la visión y el canto de la profesora Thompson? ¿Qué enseña ella?
R/ Tubo una visión fugaz, donde la vio a espaldas, aureolada por el brillo de una antes vista frondosa mata de pelo, con una voz tan melodiosa, que por unos instantes se suspendieron sus sentidos y quedo petrificado, deslumbro yadmiración. Ella enseña lenguas clásicas y modernas.
2. ¿Cuál cambio en la profesora asombra a Rodrigo? ¿Qué olor le llega a ella?
R/ Lo que mas le impresionó es que pese a la distancia que lo separaba de ella, le llego a el un intenso y repugnante olor a soledad, a total abandonó, como de rincón que nunca se a barrido ni fregado. Que paso de ser una hermosa joven a una fachenta viejita, sucia yfea.
3. ¿Qué le parece a ella Eva?
R/ Le parece que es una pordiosera sucia, despeinada, sin maquillaje alguno y el ruedo de la falda media descocida, mal vestida.
4. ¿Cuál es el doble aspecto que sigue teniendo la profesora para Rodrigo? ¿Les sucede lo mismos a los otros estudiantes?
R/ El aspecto de una criatura divina, una hermosa joven con aire de diosa y con una hermosa voz, y el de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la tejedora de palabras
  • La tejedora de palabras
  • Guía De La Tejedora De Palabras
  • preguentas de la tejedora de palabras
  • tejedora de palabras
  • La tejedora de palabras
  • la tejedora de palabras
  • Tejedora De Palabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS