Tejido Adiposo

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
INVESTIGACION DE TEJIDO ADIPOSO
“Investigue sobre enfermidades del tejido explicando las alteraciones a nível histológico”
La obesidad es una enfermedad compleja caracterizada por un exceso detejido adiposo, que resulta de la interacción  entre el genotipo y el medio ambiente. El Tejido adiposo es el mayor reservorio energético del organismo, con una gran actividad metabólica, representa un15%  en varones y  25% en mujeres. Su exceso a nivel central se asocia a enfermedad metabólica, La LPL y la Lipasa son las hormonas marcapaso de la lipogénesis y la lipólisis, respectivamente.
Eltejido adiposo visceral, posee mayor actividad de la LPL, alta repuesta lipolítica a las catecolaminas (más receptores β1) y pobre respuesta antilipolítica a la insulina, dando como resultado  un aumentode ácidos grasos libres hacia la circulación portal, asociado con la producción del síndrome de resistencia a la insulina.
La lipólisis exacerbada que genera las altas concentraciones de AGL enplasma tiene un importante factor genético, pero cada vez más se reconoce la función de la dieta como factor ambiental. Es conocido por todos que la limitada capacidad de almacenamiento de lospolisacáridos en el hombre hace que la glucosa ingerida en exceso se convierta por la glicólisis en piruvato y después en acetil CoA, a partir del cual se sintetizan los ácidos grasos.
El planteamiento anteriornos indica que no solo debemos ser cautelosos con respecto a la cantidad de grasas que se ingieren con la dieta, sino también al exceso de carbohidratos que potencialmente pueden convertirse de unaforma más o menos eficiente en los ácidos grasos que forman los triglicéridos del tejido adiposo.
Los datos descritos, demuestran que la grasa  abdominal desarrolla una mayor actividad lipolítica yocasiona una serie de alteraciones sobre hígado, músculo esquelético, páncreas, endotelio y miocardio con sus respectivas consecuencias, teniendo así un impacto devastador, por las grandes pérdidas en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido Adiposo
  • tejido adiposo
  • Tejido Adiposo
  • TEJIDO ADIPOSO
  • Tejido adiposo
  • Tejido Adiposo
  • tejido adiposo
  • Tejido Adiposo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS