Tejido cartilaginoso

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
CUESTIONARIO DE TEJIDO CARTILAGINOSO

INSTRUCCIONES: CONTESTE DE FORMA CLARA EL SIGUIENTE CUESTIONARIO QUE DEBERÁ ENTREGAR A MAQUINA O COMPUTADORA, ASÍ MISMO COMO LOS ESQUEMAS ELABORADOS POR USTED(A MANO) DE FORMA ENTENDIBLE Y ACERCADOS A LA REALIDAD PARA LA PRÓXIMA CLASE. NO OLVIDE INCLUIR BIBLIOGRAFÍA.

1. ORIGEN EMBRIONARIO DEL TEJIDO CARTILAGINOSO
el cartílago se origina en elMesenquima, pero no en la región cefálica, en Zonas donde se va a desarrollar cartílago, se agrupan células Mesenquimatosas que forman un conglomerado de células redondeadas.

En la región cefálica la mayorparte del cartílago se origina de conjuntos de células del ectomesenquima derivados de la cresta neural.

2. ESCRIBA LAS FUNCIONES DEL TEJIDO CARTILAGINOSO
en un principio forma la parte delesqueleto inicial del feto
la elasticidad
resistencia

3. anote las características generales del tejido cartilaginoso
el tejido cartilaginoso está compuesto por células llamadas “Condroblastos”,además de una matriz extracelular que esta misma es formada por glucosaminoglucanos, proteoglucanos entre otros compuestos.

El tejido cartilaginoso se divide en HIALINO, ELÁSTICO, FIBROCARTÍLAGO. Estascaracterísticas son dadas por la forma y la distribución de la matriz extracelular.

4. DESCRIBA LOS COMPONENTES CELULARES DEL TEJIDO CARTILAGINOSO. ELABORE ESQUEMAS

5. DESCRIBA LOS COMPONENTESDE LA SUSTANCIA INTERCELULAR
a)matriz amorfa b)Fibras c)Agua

la matriz amorfa es una característica del tejido cartilaginoso de tipo hialino, y esta tiene características como que es sólida,firme, además de ser algo maleable, lo que le da la característica de la elasticidad.

Los glucosaminoglucanos le dan la característica de difusión de las sustancias entre los vasos sanguíneos deltejido conectivo circulante y los condorcitos.

La matriz tiene forma vítrea, y existen por igual espacios llamados “lagunas” estas lagunas en su interior tienen a los condorcitos. La matriz tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEJIDO CARTILAGINOSO
  • tejido cartilaginoso
  • Tejido cartilaginoso
  • Tejido cartilaginoso
  • Tejido Cartilaginoso
  • Tejidos Cartilaginosos
  • Tejido cartilaginoso
  • Tejido cartilaginoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS