tejido celular

Páginas: 4 (763 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2014
Podemos decir que es el conjunto de técnicas que nos permiten mantener, células in vitro con una gran aproximación a sus propiedades y funciones in vivo.
Cultivo de tejidos vegetales 
Se definecomo un conjunto muy heterogéneo de técnicas que presentan en común o sea, una parte separada del vegetal.
Se cultiva asépticamente en un medio artificial de composición química definida y se incubaen condiciones ambientales controladas. Cada fragmento origina una planta idéntica a la que se le tomó el fragmento, aunque puede ser modificada genéticamente para tener variedades artificiales.Animales
El cultivo de células animales empezó a ser una técnica rutinaria de laboratorio durante los años 50, pero el concepto de mantener líneas de células vivas separadas del tejido de origen fuedescubierto en el siglo XIX.
Consiste en una seria de técnicas que permiten que las células crezcan fuera del cuerpo por un tiempo ilimitado
Cultivo de células madres
Son las que surgen en losprimeros estadios del desarrollo embrionario, son capaces de producir mas células madres .

es la obtencion de distintos tejidos orgánicos como piel, cabello, utero, etc mediante la germinacion deuna celula madre que contiene informacion genetica de ese organo... mayormente se realiza en plantas q poseen celulas meristematicas capaces de generar distintos tejidos de las plantas.. en los humanosimplica procesos muchos mas complejos q implican la clonasion..
En su acepción amplia, el cultivo de tejidos vegetales se define como un conjunto muy heterogéneo de técnicas que presentan en comúnel hecho de que un explanto —o sea, una parte separada del vegetal, tales como protoplastos, células, tejidos u órganos— se cultiva asépticamente en un medio artificial de composición químicadefinida y se incuba en condiciones ambientales controladas. Cada fragmento origina una planta idéntica a la que se le tomó el fragmento, aunque puede ser modificada genéticamente para tener variedades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celulas y tejido
  • Células y Tejidos
  • Células y Tejidos
  • celulas y tejidos
  • La célula y tejidos
  • tejido celular
  • Celulas De TEjidos
  • células y tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS