Tejido Conjuntivo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
Generalidades
Tejido conjuntivo laxo
Se caracteriza por la presencia, ya sea como fibroblastos y adipocitos o migratorias como macrófagos y células cebadas, separadas por la matriz extracelularformada por fibras colágenas y elásticas, laxamente dispuestas en una sustancia fundamental bastante fluida.
La sustancia fundamental, que ocupa los espacios entre las fibras, su principal componenteel ácido hialurónico, el cual estabiliza una importante cantidad de agua, adoptando la estructura de un gel.
Tejido conjuntivo fibroso denso
Presenta un contenido relativamente bajo de células, lasque corresponden principalmente a fibroblastos. Su matriz extracelular es muy abundante, y su principal componente son gruesas fibras colágenas. La sustancia fundamental es relativamente escasa,predominando los proteoglucanos.
Tejido conjuntivo denso desordenado.
Las fibras colágenas forman una red tridimensional lo que le otorga resistencia en todas las direcciones. Asociada a esta redcolágena existen fibras elásticas. Entre las fibras colágenas y elásticas se ubican las células, principalmente fibroblastos. Se encuentra por ejemplo en la dermis y formando la cápsula de órganos como losganglios linfático y el hígado.
Tejido conjuntivo denso ordenado o regular.
Las fibras de colágeno se disponen en un patrón definido que refleja una respuesta a la dirección del requerimientomecánico predominante. Las fibrillas de colágeno se asocian entre sí lo que le otorga una mayor firmeza. Los fibroblastos son las únicas células presentes y se ubican entre los haces de fibras formando largaslíneas paralelas. Estas células poseen escaso citoplasma, presentan un cuerpo celular alargado, con núcleos alargados.
Tejido conjuntivo elástico
Es una variedad de tejido fibroso denso en el cuállas fibras conjuntivas presentes corresponden a fibras o láminas elásticas dispuestas en forma paralela. Los espacios entre las fibras elásticas están ocupados por una fina red de microfibrillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido Conjuntivo
  • Tejido conjuntivo
  • tejido conjuntivo
  • Tejido conjuntivo
  • Tejido conjuntivo
  • Tejido Conjuntivo
  • Tejido Conjuntivo
  • TEJIDO CONJUNTIVO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS