tejido dermico

Páginas: 2 (254 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
El tejido dérmico esta compuesto por la epidermis, capa más externa del cuerpo vegetal y lo cubre a modo de envoltura protectora. Constituye la piel que cubre hojas, flores, raíces, 
frutos y semillas.
En los casos típicos, consta de una capa de células que se disponen unidas sin dejar espacios, constituyendo una películacontinua; al mismo tiempo permite el intercambio de sustancias con el ambiente. Estas células poseen  una pared celular no muy engrosada de celulosa.
 
El citoplasmaes escaso y se encuentra replegado hacia la pared celular por las grandes vacuolas, las cuales pueden presentar pigmentos o carecer de ellos. Tienen un núcleo depequeño tamaño comparado con el volumen de la célula. Los plastidios están representados por pequeños leucoplastos o faltan completamente.
 
Algunas plantas presentancloroplastos en la epidermis como los helechos y las plantas acuáticas de hábitat umbroso.

En la epidermis puede haber estomas, unas aberturas a través de lascuales la planta intercambia gases con la atmósfera. Estas aberturas están rodeadas por células especializadas llamadas oclusivas que al cambiar de tamaño y forma,modifican el diámetro de la abertura estomática y de este modo regulan el intercambio gaseoso.
 
La epidermis está revestida por una película de cera llamada cutícula; esimpermeable, y su función es reducir la pérdida de agua por evaporación a través de la superficie de la planta. Si ésta experimenta crecimiento secundario en lugar deepidermis tendrá peridermis, tejido formado por células impermeabilizadas casi por completo (sobre todo tejido suberoso o de corcho) que mueren al madurar.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos permanentes complejos: Dérmico y Vascular
  • Enfermedades Dermicas
  • Receptores Dermicos
  • Lesiones Dermicas
  • Tejidos no tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS