Tejido Doble

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 30 de enero de 2013
ENSAYO DE DISEÑO DE MEZCLA

ELABORADO POR: DAMIAN TOVAR
DIEGO REY
JHONATAN VELEZ

PRESENTADO A: JUAN DIEGO CORDOBA

SENA PEDREGAL
CDHC
CENTRO PARA EL DESARROLLO DEL HABITAD Y LA CONSTRUCCION
06/12/2012
INTRODUCION

Las edificaciones o construcciones requieren de materiales especiales para su construcción, esto dependiendo de cada uno de sus factores a los que se expone enel medio, ya sea al agua, al aire o a otros agentes atmosféricos que puedan degradar el concreto con el tiempo.
Esta norma tiene como objeto realizar los cálculos adecuados para saber qué cantidades de cada material ya sea cemento, agregados finos o gruesos o el agua exacta que necesitamos para cada tipo de construcción.

OBJETIVOS GENERALES

Lograr un concreto determinado para cada tipo deconstrucción, conforme a su requerimiento de uso, la mezcla perfecta debe ser adecuada para lograr la resistencia a la cual se utilizara el concreto.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Determinar los cálculos adecuados para realizar una mezcla adecuada para un tipo en especial de concreto en una construcción en este caso que son vigas de refuerzo mediano. Con una respectiva resistencia ya que estaráexpuesta al aire. Y así saber cuál es su resistencia a la compresión por medio de maquinas que generaran datos importantes para la determinación de la mezcla realizada.

EQUIPOS

Los equipos y/o materiales utilizados en este procedimiento son los siguientes:

Palustre: para revolver la mezcla en el suelo
Barra de apisonamiento: para comprimir la mezcla
Slump: para medir el grado deasentamiento
Cilindro metálicos: para el secado de la mezcla en forma cilíndrica
Mezcladora de concreto: para mezclar los agregados con el cemento y el agua
Taras: para sujetar los materiales
Bascula: parta lograr los pesos exactos de cada material a utilizado
Pala: para agregar los materiales a la tara
Contrapeso: para agilizar la compresión del cilindro
Neopreno: para ejercer la compresión en todael área del cilindro
Martillo de goma: para producir vibraciones dentro del cilindro metálico y se asiente mas la mezcla
Prensa hidráulica semiautomática: determina el grado de la resistencia a la compresión del cilindro

PROCEDIMIENTOS

Para este ensayo luego de tener los cálculos, se procede a pesarla cantidad de agregado grueso, fino, cemento y agua que previamente estaban definidos,para esta prueba utilizamos dos cilindros metálicos los cuales deben estar completamente limpios, si no es este el caso se procede a limpiarlos con queroseno.
Luego de esto en la maquina mezcladora procedemos a realizar nuestro concreto primero agregando la mitad de agua, la mitad de agregado grueso y la mitad de cemento respectivamente, para después agregar nuestro agregado fino en su totalidad yfinalmente agregar la otra mitad de agua, agregado grueso y cemento. Para esto se debe dejar nuestra mezcla por un tiempo adecuado y teniendo el cuidado de que los materiales de nuestro concreto se mezclen en su totalidad.
Finalizado el proceso de mezcla procedemos a humedecer el lugar de apoyo donde se realizara la observación de asentamiento, luego de humedecido el lugar procedemos a apoyarfirmemente sobre una superficie plana el cono slump, para esto es necesario que una persona se pare encima de unas platinas que sobresalen de este cono, luego de asegurarnos que este firme nuestro cono slump procedemos a vaciar nuestro concreto dentro de este cilindro aproximadamente a 1/3 de la capacidad de este y con una varilla de apisonamiento procedemos a dar 25 golpes en forma de espiral,luego de esto llenamos 2/3 de capacidad del cono y procedemos a dar 25 golpes con la varilla de apisonamiento y finalmente llenamos nuestro cono al ras y damos otros 25 golpes.
Posteriormente levantamos nuestro cono slump de la forma más vertical posible tratando de no ocasionar vibrado o acomodamiento y medimos el asentamiento obtenido que debe ser una medida ya establecida o esperada, de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Doble
  • Doble
  • doble a
  • dobles
  • Doblado
  • Doblado
  • Tejidos no tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS