Tejido empresarial español

Páginas: 4 (856 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2010
TIPOS DE EMPRESA SEGÚN EL TAMAÑO

El tejido empresarial español se basa en la microempresa (0 a 9 trabajadores) que representa el 94,5 por ciento del tejido empresarial. Las pequeñas empresas (de10 a 49 empleados) representan un 4,7 por ciento, seguidas de las medianas (de 50 a 199 empleados) con un 0,7 por ciento y por último las grandes empresas (de 200 o más empleados) que tienen un totaldel 0,2 por ciento en España.
Dentro de las microempresas, el 53.9% son autónomos y el 27.1% solo tiene entre uno y dos empleados, sumando estos datos más del 80% de las empresas españolas no superanlos dos asalariados.
Las empresas pequeñas se suelen encontrar en los sectores de Servicio y Comercio con más del 80%, mientras que las grandes empresas se encuentran en la industria donde un 8.2%del total emplea a 20 trabajadores o más.

TIP0S DE EMPRESA SEGÚN EL SECTOR QUE OCUPAN

El sector servicios es el que acumula mayor número de empresas en este sector se incluyen actividadesfinancieras, información y comunicación, educativas, sanitarias, etc., el 53.3% y en el sector del comercio donde se incluyen las actividades de ventas al por mayor, por menor y intermediarios comerciales,también es importante con un 24.2%.
Las empresas de la construcción representan el 15.5% y la industria un 7% del total.

ALTAS Y BAJAS DE EMPRESAS

En el 2009 abrieron 321.180 empresas, el 3.9%menos que el año anterior.
Por otra parte, 399.106 empresas cerraron en el 2009, un 0.2% más que en el 2008.

¿Por qué en España hay tantas PYMES y no hay innovación?

Según refleja el Institutode Estudios Económicos, un total de nueve países de la UE, entre los que se encuentra España, no tienen un tejido empresarial especialmente innovador y se sitúan por debajo de la media europea (35,9%).Las PYMES al dar respuesta a la crisis económica vía reducción de la innovación, están perdiendo competitividad de cara al futuro para cuando la situación económica mejore, dejándose en el camino...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL TEJIDO EMPRESARIAL ESPAÑOL
  • Tejido empresarial español
  • EL TEJIDO EMPRESARIAL ESPAÑOL
  • Tejido empresarial murcia
  • folleto Teja Espanola
  • Analisis tejido empresarial y crecimiento regional
  • Glosario ingles-español español-ingles empresarial
  • tejido empresarial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS