Tejido hematico

Páginas: 17 (4111 palabras) Publicado: 24 de junio de 2011
Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio para el Poder Popular para la Salud
Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda
Extensión de Tucacas, Morfofisiología I

Dr. Eliezer Zabala

Estudiantes:
Alexis Calvo
Francisco García
Yenifer Sánchez
 Rosany de la Rosa
 Yusselen Flores
 Oriana Hernández

Tucacas, 20 de mayo de 2011

INTRODUCCIÓN
La sangre se puedeconsiderar como un tejido conectivo fluido, dado que está constituido por células y una sustancia intracelular liquida, el plasma sanguíneo, la sangre pasa por los vasos sanguíneos.
La sangre es un liquido ligeramente alcalino (pH, 7.4), viscoso, de color rojo brillante a obscuro, que constituye alrededor del 7% del peso corporal.
El volumen total de la sangre en un adulto promedio se aproximaa 5L y circula en su totalidad del cuerpo dentro de los confines del sistema circulatorio, este líquido tas un periodo corto de tiempo se coagula, por lo que adquiere una consistencia gelatinosa.
La sangre es un tejido conectivo especializado compuesto de elementos formes:
 Glóbulos rojos (GR; eritrocitos)
 Glóbulos blancos (GB; leucocitos)
 Plaquetas

CONCLUSIÓN
El tejido hemáticolo constituye la sangre en la cual están suspendidos elementos como los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas en una sustancia intercelular, muy abundante y líquida, que se llama PLASMA este permite la circulación de los elementos celulares y transporta en forma disuelta las sustancias nutritivas y los materiales de desecho de las células. Entre sus funciones están el transporte de oxígeno,CO2. La linfa es un líquido en el que se hallan suspendidos ciertos elementos, se le relaciona con la distribución de sustancias nutritivas.

SISTEMA SANGUÍNEO
La sangre es un líquido opaco y turbio con una viscosidad ligeramente mayor que la del agua y una densidad de aproximadamente 1,06 g/mL a 15°C. Cuando está oxigenada, como en las arterias sistémicas, es de color escarlata claro y cuandoestá desoxigenada, como en las venas sistémicas, es rojo oscuro o púrpura. La sangre es un elemento heterogéneo, se puede considerar como un tejido conectivo fluido, dado que está constituido por células y una sustancia intracelular líquida, el plasma sanguíneo, la sangre pasa por los vasos sanguíneos. La sangre es un líquido ligeramente alcalino (pH, 7.4), viscoso, que constituye alrededor del7% del peso corporal. El volumen total de la sangre en un adulto promedio se aproxima a 5L y circula en su totalidad del cuerpo dentro de los confines del sistema circulatorio, este líquido tras un periodo corto de tiempo se coagula, por lo que adquiere una consistencia gelatinosa.
Una de las funciones de la sangre es proveer nutrientes (oxígeno, glucosa), elementos constituyentes del tejido yconducir productos de la actividad metabólica (como dióxido de carbono).
La sangre también permite que células y distintas sustancias (aminoácidos, lípidos, hormonas) sean transportadas entre tejidos y órganos.
La fisiología de la sangre está relacionada con los elementos que la componen y por los vasos que la transportan, de tal manera que:
 Transporta el oxígeno desde los pulmones al restodel organismo, vehiculizado por la hemoglobina contenida en los glóbulos rojos.
 Transporta el anhídrido carbónico desde todas las células del cuerpo hasta los pulmones.
 Transporta los nutrientes contenidos en el plasma sanguíneo, como glucosa, aminoácidos, lípidos y sales minerales desde el hígado, procedentes del aparato digestivo a todas las células del cuerpo.
 Transporta mensajerosquímicos, como las hormonas.
 Defiende el cuerpo de las infecciones, gracias a las células de defensa o glóbulo blanco.
 Responde a las lesiones que producen inflamación, por medio de tipos especiales de leucocitos y otras células.
 Coagulación de la sangre y hemostasia: Gracias a las plaquetas y a los factores de coagulación.
 Rechaza el trasplante de órganos ajenos y alergias, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido hematico
  • Tejido hematico recopilacion
  • hemato
  • Hemato
  • hemato
  • hemato
  • hemato
  • hemato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS