tejido mieloide

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2013
TEJIDO MIELOIDE

Existen dos tipos de tejido hematopoyético: el mieloide y el linfoide
El tejido mieloide se forma en la medula ósea roja, que se encuentra entre las trabéculas del tejido óseoesponjoso.

Está formado por fibras reticulares y una gran cantidad de células madre precursoras de glóbulos rojos, leucocitos granulosos y plaquetas, que por el omento se llamaran elementos mieloides.Los linfocitos B se tienen su origen en el tejido mieloide, y de manera secundaria mudan al Timo.
Granulopoyesis
La secuencia celular de los elementos granulocíticos morfológicamenteidentificables se inicia con el mieloblasto, el cual da origen al promielocito; éste al mielocito, metamielocito, banda y finalmente segmentado. El mielocito es el último elemento con capacidad mitótica.
Lascélulas de la granulopoyesis constituyen un 60-65% de los componentes citológicos medulares. Los cambios morfológicos se resumen en la reducción de la relación núcleo-citoplasmática, desaparición de losnucléolos, maduración de la cromatina nuclear, desaparición de la basófilia citoplasmática, aparición de la granulación primaria o azurófila a partir del promielocito y aparición de la granulaciónsecundaria o específica (neutrófila, eosinófila, basófila) a partir del mielocito. Por último tiene lugar la indentación y segmentación nuclear al llegar a los estadios de metamielocito y segmentadorespectivamente.
Los granulocitos segmentados se originan a partir de las bandas por segmentación nuclear, y son los elementos más maduros de la granulopoyesis. Circulan por la sangre periférica dondeejercen sus funciones de fagocitosis y bacteriolisis. Según el tipo de granulación específica se identifican granulocitos segmentados neutrófilos, eosinófilos, basófilos.
El origen clonal hemopoyéticodel mastocito o célula cebada queda actualmente demostrado, a través de diversos estudios, que es a partir de un progenitor pluripotente mieloide. Los precursores comprometidos abandonan la médula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido Mieloide
  • tejido mieloide
  • TEJIDO CONECTIVO ESPECIALIZADO HEMATOPOYÉTICO MIELOIDE
  • Leucemia mieloide
  • celula mieloides
  • Tejidos no tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS