Tejido Muscular

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2011
TEJIDO MÚSCULAR
* Características
Las células funcionales de este tipo de tejido son los miocítos (fibras contráctiles) estas están especializadas en el movimiento corporal, como lacontracción muscular. Las células de este tejido se caracterizan por tener en su citoplasma material proteico filamentoso, agrupado en miofibrillas. (Poirier, 2002, pp.97)
* Elementos especiales adestacar en algunos de ellos
Nos ayuda en el movimiento, voluntario e involuntario.
Ayuda en la protección de órganos importantes además de la protección de los huesos. (Poirier, 2002, pp.97)* Localización
Se encuentra en casi todo el cuerpo humano: aparatos reproductor y excretor, en los vasos sanguíneos, en la piel y órganos internos, rodeando el esqueleto, formando las paredesdel corazón y en el estómago. (Thibodeau, 2008, pp.68)
* Clasificaciones
Se divide en tres:
* Tejido muscular esquelético: Es conocido como voluntario, debido a que es posible controlarvoluntariamente sus contracciones. Las células que lo forman son alargadas y tienen muchos núcleos. Este se encuentra rodeando los huesos de los brazos y piernas, entre otros. (Thibodeau, 2008,pp.68)
* Tejido muscular Cardiaco: Este músculo forma las paredes del corazón y sus contracciones regulares pero involuntarias producen el latido cardiaco. Las células de este tejido tienen formaalargada y ramificada. (Thibodeau, 2008, pp.68)
* Tejido muscular Liso: Es un músculo involuntario, que es controlado por el sistema nervioso. Las células que lo conforman tienen forma de huso.El músculo liso se localiza en los aparatos reproductor y excretor, en los vasos sanguíneos, en la piel y órganos internos. (Thibodeau, 2008, pp.68)
Referencias:
* Thibodeau, G.A. (2008)Tejido Muscular. En: Estructura y Función del Cuerpo Humano. (13ª Ed.) España. Elsevier. pp. 553.
* Poirier, J. (2002) Tejido Muscular. En: Histología. Barcelona. Elsevier. Pp.199.

Fuente:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido muscular
  • El Tejido Muscular
  • Tejido muscular
  • Tejido muscular
  • Tejido Muscular
  • TEJIDO MUSCULAR
  • tejido muscular
  • tejido muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS