tejido muscular

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
MUSCULO ESTRIADO ESQUELETICO
Organización histológica del músculo estriado esquelético.
El músculo estriado esquelético está compuesto por células muy largas, cada una de las cuales contiene ungran número de núcleos ubicados en su periferia. Las células presentan un estriado transversal. Se localiza principalmente formando las masas musculares relacionadas con los huesos del esqueleto (por esoesquelético), además en la lengua, músculos oculares y pequeños músculos del oído, así como en las paredes de algunos órganos tubulares como el esófago y el rumen. Su función es la de contraerse paraprovocar movimiento corporal, o movimiento de lengua y ojos.
Otra denominación empleada es musculatura voluntaria, a consecuencia de su inervación recibida por parte del sistema nervioso somático(voluntario).Existe una pequeña excepción en donde un músculo del oído medio llamado Estapedio corresponde a músculo estriado esquelético pero es de control involuntario.
Organización estructural deuna masa muscular estriada esquelética.
Un músculo estriado esquelético típico estado rodeado por epimisio, que es tejido conjuntivo denso dispuesto irregularmente. El perimisio, que es tejidoconjuntivo un poco menos denso derivado del epimisio, rodea a los haces (fascículos) de fibras musculares, y en él encontramos nervios, vasos sanguíneos y linfáticos y en ocasiones tejido adiposo, lo cual esuna característica deseable, en el caso de los animales para abasto, ya que le confiere a la carne un aspecto marmoleado. El endomisio compuesto por fibras colágenas y reticulares y una lámina externarodea a cada célula muscular y contiene terminaciones nerviosas, además de capilares continuos. Todas estas estructuras conjuntivas le confieren sostén, nutrición, inervación y organización a lascélulas que conforman a un músculo para que la contracción sea de forma organizada y en una sola dirección. Una masa muscular como la referida anteriormente, se puede observar que está constituida por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido muscular
  • El Tejido Muscular
  • Tejido muscular
  • Tejido muscular
  • Tejido Muscular
  • TEJIDO MUSCULAR
  • tejido muscular
  • tejido muscular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS