Tejido nervioso

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2014
BIOGRAFIA

1 Nació en Atlanta y estudió Teología en Boston.
Martin Luther King nació en la ciudad de Atlanta el 15 de enero de 1929. A los 15 años empezó aestudiar la Biblia y acabó licenciado en Teología en Boston y con 25 años ordenado sacerdote en la ciudad de Montgomery.
2 Se inspiró en Gandhi y defendió losderechos civiles de los negros.
Inspirándose en Gandhi, rápidamente se convirtió en exponente de la lucha pacífica por los derechos civiles.
En 1960 aprovechóuna sentada espontánea de estudiantes negros en el estado de Alabama para comenzar una campaña que tuvo repercusión en todo el país. Fue encarcelado peroconsiguió para los negros la igualdad de acceso a los comedores, bibliotecas y parkings.
3 Pronunció el famoso discurso 'Tengo un sueño'.
En verano de 1963 reclamó elderecho al voto y una mejor educación en los estados del sur. El 28 de agosto de ese año lideró una marcha en la capital, Washington y pronunció su famosodiscurso 'Tengo un sueño'.
Más de 200.000 personas escucharon sus deseos de paz e igualdad para todos los seres humanos. Por sus actuaciones le concedieron el PremioNobel de la paz un año después de aquéllo.
Aunque él y otras organizaciones anti racistas se reunieron con el presidente John Fitzgerald Kennedy, las buenasintenciones de todos ellos apenas podía frenar el avance de otros grupos como 'El poder negro', 'Las panteras negras' y Los musulmanes negros.

4 Un preso blancofugado lo asesinó en 1968.
El 4 de abril de 1968, con apenas 39 años, un preso blanco que se había fugado de la cárcel lo asesinó en la ciudad de Memphis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido nervioso
  • Tejido Nervioso
  • Tejido Nervioso
  • Tejido nervioso
  • Tejido Nervioso
  • tejido nervioso
  • Tejido nervioso
  • Tejido nervioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS