Tejido Oseo

Páginas: 2 (323 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Tarea
Nombre: Alexander Barreno
Fecha: 23/01/2016
Curso: 2 “B”
Tejido Oseo

El tejido óseo es un tejido especializado del tejido conectivo, constituyente principal de los huesos en los vertebrados.Está compuesto por células y componentes extra celulares calcificados que forman la matriz ósea. Se caracteriza por su rigidez y su gran resistencia tanto a la tracción como a la compresión.
Celulasdel Hueso
Este tejido se renueva y se reabsorbe continuamente, gracias a la actividad de sus células específicas. Éstas son los osteoblastos.
Células osteoprogenitoras
El tejido óseo se origina apartir de células de origen mesenquimal (como todos los tejidos conectivos). A partir de las células mesenquimales que se comprometen hacia una diferenciación en células formadoras de hueso se forma unacolonia celular con potencial más limitado para proliferar y diferenciarse, estas son las células osteoprogenitoras.
Las células osteoprogenitoras cuentan con potencial para diferenciarse haciacondroblastos u osteoblastos.
Las células osteoprogenitoras persisten hasta la vida postnatal y se hallan en casi todas las superficies libres de los huesos (endostio, capa interna del periostio, trabéculasde cartílago calcificado).
Durante la fase de crecimiento de los huesos, las células osteoprogenitoras son más activas; aunque también aumenta su actividad ante el fenómeno de reparación de lesionesóseas.
Como se supone que los osteoblastos y los osteocitos carecen de capacidad mitótica, parece evidente que a medida que disminuye la población de osteoblastos durante los procesos de remodelacióncontínua del hueso, las células osteoprogenitoras que proliferan y se diferencian proveen de nuevos osteoblastos para el tejido.
Osteoblastos
Son células osteoformadoras que se encargan delmantenimiento, el crecimiento y la reparación del hueso.
Osteocitos
Son las células del hueso maduro y ya formado y se presentan bajo tres estados funcionales: osteocitos latentes, osteocitos formativos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tejido oseo
  • Tejido Oseo
  • tejido oseo
  • Tejido óseo
  • tejido oseo
  • tejido oseo
  • Tejido Oseo
  • TEJIDO OSEO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS