TEJIDO URBANO

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
TEJIDO URBANO

El observar una ciudad es como admirar una obra arquitectónica a gran escala. No se trata solo de admirar sino de admirar y ver mas allá, observar el alrededor pero en conjunto.Como la gente que mantiene una estrecha relación con su ciudad tanto con los elementos móviles como con los estáticos. Explica como en ocasiones o la mayoría de las veces no nos detenemos ni un momento apercibir la esencia de la ciudad y que solo lo hacemos de forma esporádica y sin ponerle atención, no nos cuestionamos los porque o los como de las cosas. la ciudad y su entorno siempre estáncambiando.
Hoy en día las ciudades han evolucionado en gran medida, se nota un cambio considerable si comparamos las primeras ciudades con las actuales, esto se debe a las estrategias que se han adoptado yestudiado con el paso de los años, dando como resultado la satisfacción a las necesidades de la sociedad. Una ciudad viene a evolucionar el ámbito rural, rompe totalmente el esquema de la composiciónde esta población campestre, donde transcienden objetivamente el diseño urbano y la planeación urbana, estas dos herramientas se les puede considerar como la estrategia aplicada a la organizaciónsectorial de una ciudad.
La planificación estratégica de las ciudades es más que nada un proceso donde se debe abrir a debate entre ciudadanos para comentar sobre la situación actual y lasposibilidades de llevar a cabo proyectos a futuro que generen un impacto positivo para la comunidad, creando así una forma práctica de conocer la situación en cuanto a las carencias que existen en la ciudad.
Laarquitectura moderna nos muestra este cambio y planificación de la ciudad. En lo urbanístico se quiso destrozar con la estructura tradicional de las calles en forma de corredor. La estructura de laciudad compuesta por una combinación de calles se desdibujo y surge la imagen del espacio indecible, difuso lejano, parecido al espacio sideral imaginario.
Es como si se convirtiera en una relación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejido Urbano
  • tejido urbano polo de desarrollo
  • Tejido Urbano Quetzaltenango
  • Recocer El Tejido Urbano
  • Resumen acpitulo de El Tejido Urbano
  • La Generación Del Tejido Urbano. Fernando Diez
  • tejidos urbanos
  • tejidos urbanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS