Tejido Vegetal

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
Histología vegetal


Imagen microscópica de clorénquima, tejido propio de los vegetales.
La histología vegetal trata del estudio de todos los tejidos orgánicos propios de las plantas.
En unaplanta vascular existen tejidos diferenciados de acuerdo a la función que desempeñan: tejidos de crecimiento (meristemas), protectores (epidermis y peridermis), fundamentales (parénquima), de sostén(colénquima y esclerénquima), conductores (floema y xilema).
Además, las plantas también presentan estructuras secretoras donde acumulan sustancias metabólicas que no usan directamente.
Contenido[ocultar]
1 Tejidos definitivos
1.1 Sistema fundamental
1.2 Tejidos de conducción
1.3 Tejido epidérmico
2 Bibliografía
[editar]Tejidos definitivos

[editar]Sistema fundamental
Parénquima: Lascélulas están vivas y mantienen la capacidad de división. Forman masas continuas y, en función del contenido desempeñan funciones diferentes, como fotosíntesis, almacenamiento de reservas o secreción.Clorénquima: Es el tejido principal del vegetal, pues contiene clorofila que es fundamental para la fotosíntesis.
Parénquima reservante: Se encuentra en la parte interna del vegetal y en órganossubterraneos, que sirven de almacen o reserva (pencas, cáctus, tuberculos).
Colénquima: Forma parte de los tejidos de sostén. Sus células están vivas, tienen forma alargada y paredes desigualmenteengrosadas. Actúan como soporte de los órganos jóvenes en crecimiento.
Esclerénquima: Al igual que el colénquima, también forma parte de los tejidos de sostén de una planta. Sus células tienen una paredlignificada gruesa y dura. Suelen estar muertas y actúan como refuerzo y soporte de las partes que han dejado de crecer.
[editar]Tejidos de conducción
Artículo principal: Tejido de conducción.Elemento conductor del xilema, pared secundaria del vaso de Ficus
Xilema: tejido conductor del agua y los nutrientes minerales (savia bruta) desde las raíces al resto de órganos de la planta. Sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos Vegetales
  • Tejidos Vegetales
  • Tejidos vegetales
  • Tejidos Vegetales
  • Tejido vegetal
  • Tejidos Vegetales
  • Tejidos Vegetales
  • Tejidos vegetales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS