Tejido óseo y tejidos meristemáticos

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 7 de junio de 2014
El tejido óseo se origina a partir de células de origen mesenquimal (como todos los tejidos conectivos). A partir de las células mesenquimales que se comprometen hacia una diferenciación en célulasformadoras de hueso se forma una colonia celular con potencial más limitado para proliferar y diferenciarse, estas son las células osteoprogenitoras.
Las células osteoprogenitoras cuentan conpotencial para diferenciarse hacia condroblastos u osteoblastos.
Las células osteoprogenitoras persisten hasta la vida postnatal y se hallan en casi todas las superficies libres de los huesos (endostio, capainterna del periostio, trabéculas de cartílago calcificado).
Durante la fase de crecimiento de los huesos, las células osteoprogenitoras son más activas; aunque también aumenta su actividad anteel fenómeno de reparación de lesiones óseas.
Como se supone que los osteoblastos y los osteocitos carecen de capacidad mitótica, parece evidente que a medida que disminuye la población de osteoblastosdurante los procesos de remodelación contínua del hueso, las células osteoprogenitoras que proliferan y se diferencian proveen de nuevos osteoblastos para el tejido


 los tejidos meristemáticos(del griego μεριστός, "divisible")1 son los responsables del crecimiento vegetal. Sus células son pequeñas, tienen forma poliédrica, paredes finas y vacuolas pequeñas y abundantes. Se caracteriza pormantenerse siempre joven y poco diferenciado. Tienen capacidad de división y de estas células aparecen los demás tejidos. Lo cual diferencia los vegetales de los animales que llegaron a lamulticelularidad de una forma completamente diferente. Las plantas, a diferencia de los animales, tienen un sistema abierto de crecimiento. Esto significa que la planta posee regiones embrionarias más o menosperennes, de las cuales se producen periódicamente nuevos tejidos y órganos. Estas regiones se denominan meristemos. los meristemos son pequeños tejidos que se producen por cambios de la materia prima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tejido meristematico
  • tejidos meristematicos
  • Tejidos Meristemáticos
  • tejidos meristematicos
  • Tejidos Meristematicos
  • Tejido oseo
  • tejido oseo
  • Tejido Oseo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS