tejido

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Tejido
En biología, son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos organoides iguales o de unos pocos tipos de diferencias entre celulasdiferenciadas de un modo determinado, ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.Existen distintos tipos de Tejidos Animales:
-Tejido EPITELIAL: Es el encargado de revestir exteriormente el organismo y de recubrir el interior de sus órganos huecos. Está formado por célulasaplanadas o cilíndricas que pueden presentarse en 1 o varios estratos. Existen 3 variedades, de acuerdo a su ubicación:
a) EPIDERMIS: Reviste la superficie externa del cuerpo formando la capamás superficial de la piel.
b) EPITELIO: Recubre por dentro los órganos huecos que directa o indirectamente se comunican con el exterior, por ejemplo la mucosa bucal, el epitelio traqueal, lamucosa gástrica y el epitelio vesical.
c) ENDOTELIO: Tapiza el interior de los órganos huecos que no se comunican con el exterior. El endotelio constituye el revestimiento interno del corazón y delos vasos sanguíneos. Algunos epitelios están adaptados para la elaboración y eliminación de productos de secreción y se llaman Epitelios Glandulares que presentan células aisladas o grupos decélulas modificadas para la función secretora.

Tejido vegetal
Tejido vegetal: conjunto de células de la misma condición, unidas unas con otras más o menos sólidamente y de manera perdurablepara formar conjuntos macizos o por lo menos laminares, y que tengan algún cometido en común.

La diferencia entre tejidos animales y vegetales radica en que los componen diferentes células.Aunque las células animales y vegetales son eucarióticas, las células vegetales difieren de las células animales en varios aspectos:
• Las células vegetales son membranas... [continua]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • los tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS