Tejido

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
LA CELULA

OBJETIVOS
* Describir las diferentes formas y tamaños de la células
* Identificar las diferentes estructuras y organelos que posee una célula, con base en la capacidad deampliación del microscopio óptico.
* Describir las diferentes y tamaños de una célula.
* Señalar las diferencias fundamentales entre una célula animal y vegetal.
* Reconocer que una célula puedeconstituir un organismo.
* Describir la ciclosis o movimientos del citoplasma.

CUESTIONARIO PRE-INFORME
1. Establezca claramente y de forma gráfica las diferencias entre célula procariotay eucariota, entre una célula animal y vegetal.



2. Defina el concepto de Tejido, y explique la función del tejido epidérmico, parenquimático, epitelial, sanguíneo.
TEJIDOS
Los tejidos sonaquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos organoides iguales o de unos pocos tipos de diferencias entre células diferenciadas de un modo determinado,ordenadas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.
Tejido Epidérmico.
Forma la epidermis,es decir, la capa más externa que recubre la raíz, el tallo herbáceo y las hojas. Está formado por una sola capa de células vivas y sin clorofila, dispuesta unas junto a otras sin dejar espaciosentre ellas. La superficie celular externa de las células se recubre de la cutícula, una capa formada por cutina y ceras para impermeabilizarla. En las partes aéreas de la planta la función de laepidermis es protegerlas y permitir la transpiración y el intercambio gaseoso, mientras que en la raíz, su función también es de protección, al tiempo que facilita la absorción del agua y de las salesminerales.

TEJIDO PARENQUIMATICO

Dependiendo del tipo de parénquima estas pueden ser:
* Fotosíntesis
* Respiración
* Secreción
* Acumulación de reservas
* Aireación
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • los tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS