Tejido

Páginas: 2 (480 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2015
Tejido (biología)

En biología, los tejidos son aquellas estructuras constituidas por un conjunto organizado de células, iguales (o con pocas desigualdades entre células diferenciadas), distribuidasregularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología a la ciencia que estudia estos tejidos orgánicos.
Muchas palabras del lenguaje común,como pulpa, carne o ternilla, designan materiales biológicos en los que un tejido determinado es el constituyente único o predominante; los ejemplos anteriores se corresponderían respectivamentecon parénquima, tejido muscular o tejido cartilaginoso.
Solo algunos reinos han logrado desarrollar la pluricelularidad en el curso de la evolución, y de estos en solo dos se reconoce únicamente la existenciade tejidos, a saber, las plantas vasculares, y los animales (o metazoos). En general se admite también que hay verdaderos tejidos en las algas pardas. Dentro de cada uno de estos grupos, los tejidosson esencialmente homólogos, pero son diferentes de un grupo a otro y su estudio y descripción es independiente.
Un tejido puede estar constituido por células de una sola clase, todas iguales, o porvarios tipos de células dispuestas ordenadamente.
La parte de la biología encargada del estudio de los tejidos orgánicos es la histología. Si se profundiza en los detalles, existe más de una centena detejidos diferentes en losanimales y algunas decenas en los vegetales, pero la inmensa mayoría son solo variedades de unos pocos tipos fundamentales. La estructura íntima de los tejidos escapa a simplevista, por lo cual se usa el microscopio para visualizarla.
Para llegar a obtener una célula de un tejido determinado se necesita, al menos, una mutación en alguna de las dos células hijas queresultan de cada división celular.[cita requerida] Si dichas mutaciones se dan durante el proceso de replicación mitótica, entonces el número de divisiones celulares se corresponde con el número de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • los tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS