Tejidos Corporales

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Tejidos Corporales
Los tejidos son un grupo de células que tienen una estructura y función muy parecida entre ellos existen cuatro tipos de estos que son: epitelio, tejido conectivo, musculo ynervios. Se encuentran una variedad de células, su formación y disposición de estas células se conoce como diferenciación celular, este proceso es controlado por la memoria celular, que a la vez esmantenida por proteínas reguladoras. Una de las células con mayor diferenciación celular, son las células madres del sistema hematopoyético.
El tejido epitelial cubre la membrana externa del cuerpo y seencuentra una membrana basal y que está a la vez se compone de una lamina basal, también el tejido epitelial cuenta con receptores nerviosos, es avascular; en tejido epitelial se deriva de las capasembrionarias: ectodermo, endodermo y mesodermo; también el tejido epitelial se clasifica depende a la configuración de células y la cantidad de capas presentes: simple, estratificado yseudoestratificado; el epitelio simple solo contienen una capa que se apoya a la membrana basal, mientras que los otros dos epitelios contienen más de una capa.
El tejido conectivo o de sostén es el másabundante, conecta, mantiene unidos y sostiene a los demás tejidos, son representados por los huesos, tejido adiposo y cartílago que a la vez de estar haciendo la función de sostén, tienden a almacenar grasa,las células que comprende este tejido son fibroblastos, condroblastos, osteoblastos, macrófagos, células madres hematopoyéticas, células sanguíneas, mastocitos y adipocitos; el tejido conectivo adultose divide en cuatro tipos: laxo o areolar, reticular, adiposo y tejido conectivo denso.
El tejido muscular está compuesto por filamentos de actina y miosina que le dan un aspecto estriado almusculo, la función de este tejido es que le da la contracción y locomoción al cuerpo, existen tres tipos de este musculo: esquelético, cardiaco y liso. El musculo esquelético es voluntario, este musculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vestimenta, tejidos y decoración corporal masai.
  • Tejidos Corporales
  • tejidos corporales
  • Tejidos Corporales
  • Corporalidad
  • Corporalidad
  • Corporalidad
  • corporal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS