Tejidos jinjivales

Páginas: 3 (730 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
PREPARACIÓN DE TEJIDOS GINGIVALES PARA TOMA DE IMPRESIÓN
(RETRACCIÓN GINGIVAL)

La separación gingival consiste en la retracción del tejido gingival con la finalidad de exponertemporalmente los márgenes gingivales de la preparación tallada. Igualmente se describe con el nombre de Retracción Gingival. Ambos nombres son empleados dentro de la literatura.

Los objetivos que sepersiguen con la técnica son: proporcionar un espacio tanto en sentido lateral como vertical entre el margen gingival y la terminación gingival de manera tal que el material de impresión penetre ensuficiente cantidad para obtener el copiado exacto de la preparación; así mismo controlar los fluidos gingivales sin ocasionar perjuicio de los tejidos periodontales.

El método más común deretracción tisular utiliza diferentes marcas comerciales de cordones impregnados con alguna sustancia química. Los productos químicos mas empleados para este propósito son el cloruro de aluminio, el sulfatode aluminio, el sulfato férrico y la adrenalina.

La textura del cordón es variable y puede ser de tejido muy apretado o muy suelto. Aunque este último absorbe un volumen mayor de lasustancia química, es más difícil colocarlo que el cordón más rígido.

Actualmente, la forma más utilizada de cordón para retracción que se encuentra en el mercado es el tipo trenzado, que proporcionaun cordón para retracción uniforme y firme. El instrumento para colocarlo no penetra el cordón, lo cual facilita su adaptación en el surco gingival.

Durante muchos años, la adrenalina hasido el elemento químico más empleado y de utilidad comprobada para la retracción. Sin embargo, se observan efectos físicos indeseables con su uso. Por tanto, en algunos pacientes, los productos quecontenían adrenalina provocaron malestar, frecuencia cardiaca aumentada y trastornos respiratorios. La adrenalina se absorbe rápidamente a través de la mucosa intacta y el malestar que produce puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos no tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • los tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS