Tejidos Jorgito

Páginas: 22 (5463 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD PACIFICO
Escuela de Negocios

TRABAJO FINAL
Trabajo Investigación: Tejidos Jorgito

TRABAJO PARA EL CURSO DE
ADMINISTRACIÓN DE OPERACIONES

Índice

INTRODUCCIÓN
PARTE 1: Descripción de la Empresa
PARTE 2: Producto y Proceso de Producción
PARTE 3: Ley de Pareto y Localización
PARTE 4: Distribución de Instalaciones
PARTE 5: Estudio de Métodos
PARTE 6: Conclusiones yRecomendaciones

Introducción

El presente trabajo tiene como objetivo analizar a la empresa Tejidos Jorgito en todos los aspectos referidos al proceso productivo y la administración de operaciones. Como objetivo principal, tras realizar la investigación, se busca concluir de manera que podamos brindar a la empresa una serie de reflexiones que tengan valor y sustento teórico, así como práctico.Para dicho informe se hará una descripción breve de la empresa en cuestión, Tejidos Jorgito, seguidamente se describirán los productos realizados así como sus respectivos procesos productivos. Asimismo, aplicaremos la Ley de Pareto para conocer cuáles son los problemas más representativos. Otros aspectos a tratar importantes son los factores de localización, la distribución de instalaciones yel estudio de tiempo. Todo lo anterior nos permitirá llegar a las conclusiones deseadas y, mediante la observación directa, habremos puesto en práctica todo lo aprendido en el curso de Administración de Operaciones I.
Finalmente, incluimos en el trabajo una serie de anexos que nos parecieron bastante interesantes; entre ellos se encuentran fotos de la empresa, planos y mapas, normas, gráficos,entre otros.

PARTE 1
Descripción de la Empresa

1.1 Razón Social
Nombre completo: Tejidos Jorgito S.R.L.
Dirección: Calle Manuel A. Odría #382, Ate
Persona que atendió: Javier Jarufe, Gerente de Recursos Humanos
Email: javierjarufe@tejidosjorgito.com
Oficina: 348 0480
Celular: 997543932

1.2 Misión de la empresa
Tejidos Jorgito SRL perteneciente a la Industria Textil yse dedica a la fabricación de telas de algodón. Por lo tanto su misión es satisfacer a los clientes de la mejor manera, ofreciendo las mejores telas de algodón y mejorar continuamente, actuando con eficiencia y eficacia.

1.3 Evolución de la empresa
Como en la mayoría de las empresas, el organigrama no siempre ha sido el mismo, ha cambiado ya sea porque esta crece, se dedica a fabricarproductos relacionados, entre otros. Tejidos Jorgito ha crecido de una manera impresionante en sus 20 años de vida.

En 1991, en sus comienzos, Jorgito solo contaba con un área, la de tejeduría, un Gerente General, uno Adjunto y unos cuantos operarios. A mediados de la década de los 90, empezaron a necesitar más personal comenzando por alguien que se encargase del área contable y alguien más,del área de producción, ya que la demanda por su producto había incrementado al igual que el número de obreros que trabajaba en la planta.

Luego de unos años los gerentes decidieron agregar gran parte de lo que ahora es el proceso productivo, el área de tintorería. Este podría considerarse un hito en la historia de Tejidos Jorgito, amplió su planilla y mercado enormemente (consiguieron másclientes en Lima y empezaron a vender a provincia), se hizo mucho más conocida, brindó más confiabilidad y estabilidad a la empresa, y dio pie para crecer mucho más.

No mucho tiempo después, inauguraron la planta de hilandería. Esta permitió el autoabastecimiento de hilo, de manera que se pudo aminorar costos haciéndose más competitivos. Actualmente existen dos áreas como esta, una en Vulcano yotra en Santa Clara, debido a la inversión que se hizo en el 2009.

Jorgito siempre se ha proyectado y se proyectará al crecimiento, por lo que estamos seguras de que su organigrama continuará transformándose.

1.4 Organización de la empresa

1.5.1 Estructura de la empresa

1.5.2 Estructura del área de operaciones

En Tejidos Jorgito, el Gerente General es quien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • jorgito
  • Jorgito
  • JORGITA
  • jorgito
  • jorgito
  • Jorgito
  • el curriculum de jorgito
  • Tejidos no tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS