tejidos la celula

Páginas: 11 (2560 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2013



La Reforma de Salud,
Plan Auge GES.




Profesor: Maria Angelica Olguin Villavicencio.
Integrantes: Tamara Albornoz.
Stefania Morales.
Francisca Rodriguez.Asignatura: Orientación Profesional Del
Técnico En Salud.


INDICE

Introducción…………………………………………………………………….3
Reforma a la salud……………………………………………………………..4
Estructura de la reforma……………………………………………………….4
Autoridad Sanitaria……………………………………………………………..4
Plan Auge………………………………………………………………………..5
Instituciones desalud previsional……………………………………………..5
Derechos y deberes de las personas…………………………………………5
Financiamiento…………………………………………………………………..6
Que es el plan Auge…………………………………………………………….6
Auge, GES……………………………………………………………………….7
Incorporación de nuevas patologías en el plan auge……………………….8
Enfermedades cubiertas por el Auge…………………………………………8-11
Conclusión………………………………………………………………………..12
Bibliografía,linkografía………………………………………………..…………13









Introducción.-
La Reforma de Salud en Chile, conocida como Reforma AUGE, ha sido el.mayor esfuerzo realizado por el país en los últimos 25 años con el fin de mejorar su sistema de salud.
Entre sus principales objetivos por cierto ambiciosos, se incluyeron: dar.prioridad a una política sanitaria con énfasis preventivo y con.intervenciones anivel del conjunto de la población; disminuir la brecha de inequidad entre los sectores más vulnerables y los más acomodados, como también entre el sector rural y urbano; ofrecer una atención que garantice oportunidad, calidad y protección financiera para problemas de salud con alto impacto sanitario. Asimismo, la reforma buscó disminuir la brecha de oportunidad que existe entre los subsistemaspúblico y privado de aseguramiento, los que coexisten desde fines de los años 70.


















La Reforma a la Salud

En su discurso ante el Congreso Pleno del 21 de mayo de 2002, el presidente Ricardo Lagos anunció el trabajo en una profunda reforma al sistema de salud chileno, con el objetivo de que la población tuviera mayor y mejor acceso a los tratamientos deenfermedades, se redujeran los tiempos de atención, se ampliara la red de establecimientos de salud y que no existieran impedimentos económicos para que las personas puedan someterse a tratamientos médicos complejos. Este beneficio iba dirigido tanto a los usuarios del sistema público de salud (Fonasa) como a los afiliados al sistema privado, expresado en las isapres.

Entre las justificacionespara esta reforma estaban el objetivo del Gobierno de terminar con las desigualdades sociales y el cambio del panorama epidemiológico chileno: hace cincuenta años las principales preocupaciones de los programas de salud eran males como la tuberculosis, el cólera y otras enfermedades infecciosas; hoy lo prioritario son las afecciones cardíacas, la obesidad, el cáncer y el sida, por lo que se hizonecesario alterar las políticas públicas respectivas.
 
La estructura de la reforma
Tal reforma revestía gran complejidad desde el punto de vista económico y organizacional, por lo que fue abordado a través de cinco temas principales, tratados en varios proyectos de ley ingresados al Congreso Nacional en junio de 2002.

Los cinco pilares de la reforma son:
 
Autoridad sanitaria
Busca lareestructuración del Ministerio de Salud, los Seremis y los Servicios de Salud, crea los llamados "hospitales de autogestión en red" (establecimientos especializados en recursos humanos, implementación tecnológica y capacidad resolutiva) y otorga estímulos a los funcionarios por metas alcanzadas. Se convirtió en ley el 24 de febrero de 2004 (Ley N° 19.937).
 




Plan AUGE
El objetivo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • celulas y tejido
  • Células y Tejidos
  • Células y Tejidos
  • celulas y tejidos
  • La célula y tejidos
  • tejido celular
  • Celulas De TEjidos
  • células y tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS