Tejidos Principales En El Cuerpo Humano

Páginas: 2 (473 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
LA SANGRE
Es un tejido constituido por células (eritrocitos, leucocitos y plaquetas) y sustancia intercelular líquida (plasma). Mantiene su fluidez mientras circula por vasos que conserven laintegridad de sus paredes. Al extravasarse, o lesionarse el endotelio, coagula rápidamente. El volumen de sangre total de un adulto de 70 Kg. de peso es de aproximadamente 5,5 litros. Está compuesto por:Plasma sanguíneo: es un líquido amarillento compuesto por agua, iones, glucosa, aminoácidos, proteínas, lípidos, hormonas, vitaminas, etc. Por el plasma sanguíneo se transporta gran cantidad desustancias que actúan o son usadas a distancia por todos los tejidos corporales o por órganos específicos (hormonas, aminoácidos, etc). 

EL TEJIDO CARTILAGINOSO
Está formado por células, fibras ysustancia fundamental. Forma estructuras por lo general planas, total o parcialmente recubiertas por una membrana fibrosa denominada pericardio. En esta membrana se encuentran células alargadas, fibrascolágenas y elásticas, elementos vasculares y nerviosos. Las fibras se continúan en la sustancia intercelular del cartílago. En el feto y el niño forma gran parte del esqueleto, que luego será reemplazadopor tejido óseo. En el hombre adulto el cartílago cubre las superficies articulares de los huesos y forma el soporte único de la laringe, la tráquea, los bronquios y otras estructuras.

EL TEJIDOCONECTIVO
Es un tejido caracterizado por presentar una abundante sustancia intercelular en medio de la cual se encuentran elementos vasculares y nerviosos. Al tratarse de un tejido que desempeñafunciones mecánicas y representa el espacio extravascular e intersticial del organismo, se halla formando parte de la piel y las mucosas; sirve de vehículo a los vasos, nervios y conductos excretores, formaestructuras modeladas con función mecánica como tendones, fascias, etc. Este tejido desempeña funciones mecánicas, de transporte, de almacenamiento, cicatrización y reparación de los tejidos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tejidos principales del cuerpo
  • Tejidos Del Cuerpo Humano
  • Los tejidos del cuerpo humano
  • tejidos del cuerpo humano
  • Tejidos fundamentales del cuerpo humano
  • Tejidos Del Cuerpo Humano
  • Los tejidos fundamentales del cuerpo humano
  • Tejidos del Cuerpo Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS