Tejidos y Piel
2. Razonamiento:
Su sobrino menor está ansioso por perforarse la ceja como lo hizo su hermano mayor. Mientras tanto se coloca agujasde coser que pincha en los pulpejos de los dedos. No se observa sangrado. ¿Qué tipo de tejido perforo?
El tipo de tejido que se perforo mi sobrino menor fue el tejido epitelial. Lo sé porque unas delas características de este tejido es que no posee vasos sanguíneos y sin ellos no habrá sangrado alguno.
3. La gravedad de una quemadura depende de su extensión, profundidad y de la zona afectada.También de la edad y el estado de salud de la persona afectada.
4. Un método más exacto para calcular la extensión de las quemaduras es el de Lund-Browder.
5. ¿Qué características pueden poseer lostejidos epiteliales?
Poseen celularidad
Contacto especializado
Avascularidad (no poseen vasos sanguíneos)
Polaridad
Renegación
6. ¿Qué parte del pelo produce pelo nuevo por división celular?
La partedel pelo que produce pelo nuevo por división celular es el folículo piloso.
7. ¿Por qué las uñas son duras?
Las unas son duras porque están compuestas por células muertas enriquecidas que contienequeratina.
8. Razonamiento:
Andrés se entrena para competir en un triatlón. Después de varias horas de permanecer con el calzado deportivo y en habitaciones húmedas, sus pies tienen un estado lamentable:callos, verrugas y pie de atleta. ¿Cuáles son las causas de este problema?
Las causas de este problema es que al estar entrenando Andrés está sudando y al permanecer varias horas con el calzadodeportivo y en habitaciones húmedas no está refrescando los pies. Las glándulas sudoríparas siguen expulsando secreciones al exterior del cuerpo.
9. Las glándulas sudoríparas ecrinas se encuentran en todala piel.
10. ¿Qué pigmento ayuda a oscurecer la piel?
El pigmento que es capaz de oscurecer la piel y absorber los rayos UV es la melanina.
11. Explica como el tejido conjuntivo posee grado...
Regístrate para leer el documento completo.