tejidos

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 10 de abril de 2013
Esta palabra se deriva probablemente del persa tafha, que quiere decir " vuelta". El método básico de tejido, en el que cada hilo de la urdimbre se entrelaza con el hilo de la trama, se denominatejido liso o de tafetán.

Algunos ejemplos de estos tejidos son: lino, cambray, batista, la manta, la muselina, crépe, la musina, el velo y el percel entre otros.



2.2. TEJIDO DE PUNTO

Es unaestructuras elaborada a base de mayas , los origines del tejido de punto remonta al anudado de redes en los pueblos antiguos , en donde se formaban rejillas entrelazando hilos mediante agujasmanuales o automáticas en una serie de lazadas unidas entre si. El tejido de fue introducido en Europa por los árabes en el siglo V y floreció en Inglaterra y en Escocia durante los siglos XIV y XV.

Hasta1589 el tejido se punto aun se realizaba a mano, fue hasta este año en el que el clérigo ingles William Lee invento una maquina para tejer medias, pero la reina Isabel I de Inglaterra le negó unapatente, por que ella consideraba que un invento nuevo como este era una amenaza para los tejedores. Sin embargo, la maquina se utilizo en otros países y preparo el camino para nuevas mejoras.

En 1758el Británico Jedediah Strutt, invento un complemento para el bastidor de medias que permitían confecionar tejidos acanalados.
A principios del siglo XIX el ingeniero Británico Marc Isambard Brunelinvento un bastidor circular al que denominado TRICOTEUR. 1858 el inventor Británico Matther Townsend, incorporo una aguaja, dotada en uno de sus extremos de un gancho con cierre, el cual hizo posibleel tejido de hilos mas gruesos. En 1864 el británico William Cotton invento el SISTEMA COTTON , gracias a la mejora de una de las maquinas mecánicas que permitían dar forma a los talones y punteras demedias y calcetines y sentó las bases para las mejoras de maquinas de confección completa. EN 1889 se introdujeron las tejeras automática.




2.2.1 Tejido de punto por urdimbre: Se forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • los tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS