Tejidos

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 3 de julio de 2012
TEJIDOS
Son materiales constituidos por un conjunto organizado de células. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.
En los animales estos componentes celulares están dispuestosen una matriz, más o menos extensa, de características particulares para cada tejido. Esta matriz es usualmente generada por las células que componen el tejido, por lo que se puede decir que lostejidos están constituidos, fundamentalmente, por un componente celular y, en algunos casos, por un componente extracelular.
Los componentes celulares en los animales están dispuestos en una matriz maso menos extensa. Esta matriz es generada por las células que componen el tejido por lo que se puede decir que los tejidos están constituidos, fundamentalmente, por un componente celular y, en algunoscasos, por un componente extracelular. Es uno de los niveles de organización biológica, situado entre el nivel celular y el nivel orgánico.
Los tejidos son esencialmente homólogos, pero sondiferentes de un grupo a otro y su estudio y descripción es independiente.
Este tejido puede estar constituido por una serie de células iguales o varios tipos de células dispuestas ordenadamente.
Lahistología es la parte de la biología encargada de estudiar los tejidos, existe más de una centena de tejidos diferentes en los animales y algunas decenas en los vegetales, pero la inmensa mayoría son sólovariedades de unos pocos tipos fundamentales. La estructura íntima de los tejidos escapa a simple vista, por lo cual se usa el microscopio para visualizarla.

El tejido epiteliar se caracterizapor estar distribuido en capas continuas conformadas por células muy pequeñas que se encuentran estrechamente unidas. El tejido epiteliar recubre toda la superficie del cuerpo de los animales,también recubre los órganos o las cavidades internas del cuerpo. Las principales funciones del tejido epiteliar son las de protección, absorción, secreción y sensación.

El tejido se define como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • los tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS