Tejidos

Páginas: 6 (1355 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
PRESENTACIÓN
Rionegro, presenta una perspectiva y oportunidad de desarrollo que hace que se considere como puerta de posibilidades a nivel regional.
 El momento histórico que afronta Rionegro, sus empresarios, sus ciudadanos y sus dirigentes, nos impone una enorme responsabilidad con el presente y el futuro. No solo, de la ciudad, sino también de la región.
 Debemos ser artífices de nuestropropio desarrollo. Con la participación de la ciudadanía utilizar nuestros mejores talentos técnicos, tecnológicos, académicos y políticos en el diseño de una sociedad equitativa, donde predomine el respeto por las personas y cuyo capital más importante sea el HUMANO, que privilegie el conocimiento y la habilidad [formación en competencias] para acceder a un ingreso DIGNO, donde la SALUD más que underecho sea un estilo de vida, donde los sueños se construyan desde y con la FAMILIA y se comiencen a realizar desde la ESCUELA, donde los espacios de ENCUENTRO sean sitios amenos, de contacto con la naturaleza, de esparcimiento integradores de sociedad y generadores de ideas.
Soñamos con un Rionegro, donde el ser humano se potencie y sus necesidades existenciales [Ser, Tener, Hacer, Estar] sesatisfagan con el concurso de todos, una ciudad que no se imponga desde afuera, un terruño que amamos porque es nuestro. Nosotros lo pensamos y lo ayudamos a construir.
QUE ES DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL?
El mejor proceso de desarrollo es aquel que permite elevar la calidad de vida de las personas, con el mayor compromiso en la satisfacción de las necesidades Existenciales [SER, TENER, HACER,ESTAR] y sus necesidades básicas [Subsistencia, Protección, Afecto, Entendimiento, Participación, Ocio, Creación, Identidad y Libertad].
VISIÓN:
Para el 2015 Rionegro será modelo de DESARROLLO SOCIAL INTEGRAL, con liderazgo regional, donde la MEJOR CALIDAD DE VIDA se refleje en lo urbano y rural y en los diferentes sectores socioeconómicos, como producto de la utilización de su valioso talentohumano, tecnología y recursos públicos.
MISIÓN:
La misión de un buen gobierno es generar propuestas que integren lo social, político, ambiental, tecnológico y económico, haciendo converger lo público, lo privado y la ciudadanía, para permitir el desarrollo armónico que conlleve a las soluciones en Educación, Cultura, Seguridad, Salud, Transporte, Infraestructura, Planeación , Previsión yGobernabilidad que produzcan una MEJOR CALIDAD DE VIDA, con austeridad en el gasto y optima utilización de los recursos públicos para la inversión.
Valores:Nuestro gobierno promoverá la práctica de los siguientes valores que se constituyen en el núcleo de nuestra actuación para la construcción de sociedad; por consiguiente, deben ser incorporados en las diferentes etapas de gestión y temas por intervenir.HONORABILIDAD:Que tiene las más altas calidades y cualidade
LIBERTAD:De expresión, de asociación por ideales compartidos, de elegir.
CONVIVENCIA:Buscar superar los conflictos internos y locales de manera pacífica
.TOLERANCIA:Sociedad que gire en torno al respeto por la persona.
SOLIDARIDAD:Para compartir en el ámbito económico, educativo y cultural.
RESPETO:Por las personas, las institucionesy las leyes.
EQUIDAD:Para generar igualdad en las oportunidades.
TRANSPARENCIA:Confianza, seguridad y franqueza entre los gobernantes y gobernados.
PRINCIPIOS:Los elementos rectores, en los cuales se va a fundamentar nuestra administración para alcanzar las metas de desarrollo propuestas cuyo énfasis está dado en aspectos de gestión participativa y el liderazgo democrático, son:COMPETITIVIDAD:En sectores prioritarios para insertar la economía local en la dinámica regional y mundial.
SOSTENIBILIDAD: En la definición y ejecución de políticas públicas para garantizar la sostenibilidad en el desarrollo de los proyectos para no comprometer los recursos naturales de futuras generaciones.
FLEXIBILIDAD: Para adaptarse a los requerimientos de políticas y estrategias que demanden los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • los tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS