TEJIDOS

Páginas: 3 (659 palabras) Publicado: 11 de abril de 2015
QUE ES UN TEJIDO
Los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos orgánulos iguales, distribuidas regularmente, con uncomportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común.

CIENCIA QUE ESTUDIA LOS TEJIDOS
Histologia.
PRINCIPALES TEJIDOS ANIMALES
Tejido Muscular
Tejido Nervioso
Tejido Epitelial
Tejido Conectivo
TEJIDOMUSCULAR
El tejido muscular es un tejido que está formado por las fibras musculares. Compone aproximadamente el 40-45 % de la masa de los seres humanos y está especializado en la contracción, lo quepermite que se muevan los seres vivos pertenecientes al reino animal.
Funciones:
Su función principal es el movimiento que puede ser de tres tipos:
1. Movimiento de todas las estructuras internas: Estáformado por tejido muscular liso y se va a encontrar con vasos, paredes viscerales.
2. Movimiento externo; caracterizado por manipulación y marcha en nuestro entorno. También se caracteriza por estarformado por músculo esquelético.
3. Movimiento automático: funciona por sí mismo, es el músculo cardíaco. Tejido muscular estriado.

TEJIDO NERVIOSO
El tejido nervioso comprende billones de neuronas y unaincalculable cantidad de interconexiones, que forma el complejo sistema de comunicación neuronal. Las neuronas tienen receptores, elaborados en sus terminales, especializados para percibir diferentestipos de estímulos ya sean mecánicos, químicos, térmicos, etc.
Funciones:
Recoge información procedente desde receptores sensoriales.
Procesa esta información, proporcionando un sistema de memoria.Genera señales apropiadas hacia las células efectoras.

TEJIDO EPITELIAL
El epitelio es el tejido formado por una o varias capas decélulas unidas entre sí, que puestas recubren todas las superficieslibres del organismo, y constituyen el revestimiento interno de las cavidades, órganos huecos, conductos del cuerpo, así como forman las mucosas y las glándulas.  El tejido epitelial deriva de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • Tejidos
  • los tejidos
  • Tejidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS