TELÉFONO EL INVENTO QUE DIO PIE A LA REVOLUCIÓN DE LA COMUNICACIÓN

Páginas: 4 (962 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
TELÉFONO EL INVENTO QUE DIO PIE A LA REVOLUCIÓN DE LA COMUNICACIÓN
“Si no hay comunicación no hay ser humano.”
Francisco Garzón Céspedes

En el siguiente texto hablare de como un invento noscambio la vida, la forma de comunicarnos, de relacionarnos con nuestros semejantes, hizo que las grandes distancias desaparecieran, nos ayudo y nos metió en la mente que todos estamos muy cerca de losdemás.
Desde los principio de la humanidad se ha tenido la necesidad de comunicarse con otros seres y durante el transcurrir del tiempo se utilizaron una gran cantidad de métodos para cumplir este fin.El primer método utilizado fue el sonido ya fuera el creado por sus cuerpos o por instrumentos; cuando las humanos empezaron a caminar erguidos el método que utilizaron fue la pintura en piedra estoles servía para informar a su grupo ó a otros clanes las rutas de viaje, peligros, historia, etc.
Fue pasando el tiempo y los humanos fueron desarrollando sus mentes, se fueron estacionando enlugares fijos formando así pequeños pueblos y para continuar con la comunicación entre estas pequeñas naciones vieron la necesidad utilizar la lengua escrita creando símbolos que daban a entender unmensaje, con el tiempo se llegaría a una serie de caracteres que actualmente los llamamos alfabeto. Estos escritos informativos eran enviados utilizando animales o personas y el traslado de un lado al otrode estos mensajeros era muy demorado así que la información no llegaba a su destino cuando se necesitaba.
Analizando esto el método más fiable para la comunicación seguía siendo el sonido ya que conun sonido de trompeta o tambor o un simple grito de guerra la persona receptora del mensaje lo recibía de manera inmediata y sin ninguna distorsión o modificación. Llegando así con el pasar del tiempoy el crecer de la sociedad a la necesidad de crear algo para que este método siguiera funcionando con todas sus ventajas.
El ser capaces de evolucionar y pensar con mayor claridad e ingenio ayudo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comunicacion telefonica
  • Comunicacion telefonica
  • La Comunicación Telefónica
  • Inventos de la comunicacion
  • la comunicacion telefonica
  • Comunicacion telefonica
  • La comunicacion telefonica
  • Comunicacion telefonica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS