teléfono movil

Páginas: 3 (581 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Primera generación (1G):
En 1981 el fabricante Ericsson lanza el sistema NMT 450. Este sistema seguía utilizando canales de radio analógicos con modulación en frecuencia (FM). Era el primersistema del mundo de telefonía móvil tal como se entiende hasta hoy en día.
En 1986, Ericsson modernizó el sistema, llevándolo hasta el nivel NMT 900. Esta nueva versión funcionaba prácticamente igual quela anterior pero a frecuencias superiores. Esto posibilitó dar servicio a un mayor número de usuarios y avanzar en la portabilidad de los terminales.
En los 80 se desarrollaron otros sistemas detelefonía móvil.
Segunda generación (2G): Popularización
En la década de 1990 nace la segunda generación.
El desarrollo de esta generación tiene como piedra angular la digitalización de lascomunicaciones. Las comunicaciones digitales ofrecen una mejor calidad de voz que las analógicas, además se aumenta el nivel de seguridad.
Muchas operadoras telefónicas móviles implementaron Acceso múltiple pordivisión de tiempo y Acceso múltiple por división de código. Esto trajo como ventaja para estas empresas poder lograr una migración de señal analógica a señal digital sin tener que cambiar elementoscomo antenas, torres, cableado, etc. Inclusive, esta información digital se transmitía sobre los mismos canales ya existentes y en uso por la red analógica. Se hizo posible transmitir variasconversaciones de manera simultánea, en ves de una sola conversación.
El estándar que ha universalizado la telefonía móvil ha sido el archiconocido GSM: Global System for Mobile communications o GroupeSpécial Mobile. Se trata de un estándar europeo nacido de los siguientes principios:
Buena calidad de voz (gracias al procesado digital).
Itinerancia (Roaming).
Deseo de implantación internacional.Terminales realmente portátiles (de reducido peso y tamaño) a un precio asequible.
Compatibilidad con la RDSI (Red Digital de Servicios Integrados).
Instauración de un mercado competitivo con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Telefono Movil
  • Teléfonos Móviles
  • el telefono movil
  • El Teléfono Móvil
  • Telefono movil
  • EL TELEFONO MOVIL
  • Teléfono móvil
  • Telefonos Moviles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS