Telar

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014

Huitral Tejidos a Telar
Coyhaique, Chile
Las prendas son confeccionadas en lana de oveja, tejida en telar manual, hilada a mano, con colores naturales o teñida con productos naturales. El diseñode cada prenda se realiza pensando en rescatar el carácter rústico de esta ancestral técnica, con la menor intervención de maquinarias y cortes, evocando así la forma básica que tenían nuestrosancestros de confeccionar sus prendas de vestir. Se planea cada pieza de tela para la prenda específica que va a ser confeccionada en virtud de las características y posibilidades que entrega el paño alser tejido en un telar manual. El sistema de unión de las piezas de una prenda se hace mediante amarras así como toda la terminación de ésta, dándole un acabado con un carácter muy personal y original acada pieza, que se ha logrado mediante este minucioso trabajo de amarras, nudos, ensambles y uniones a mano, además, de las características propias con que se pensó la tela al tejerla para esa prendaen particular. Tel. 89212142 
Geografía artesanal de Chile
Alejados de las ciudades; en pequeños poblados, acompañados de prolongados silencios, los artesanos chilenos trabajan, siguiendo el arteenseñado por sus abuelos.
Imposible nombralos a todos o dar a conocer sus trabajos. Por eso te mencionamos a continuación sólo algunas de las manifestaciones de la artesanía tradicional que hay a lolargo de nuestro país.
I Región: En Isluga se realiza una artesanía textil, de origen muy antiguo, hecha en diferentes tipos de telares, con lana de auquénidos y ovinos, e hilada a mano.
II Región:En Toconao, pueblo ubicado entre el solar de Atacama y la altiplanicie, los artesanos tallan figuras con piedra toba, material volcánico de color blanco. En Peine hacen obras maestras en madera decactus.
V Región: En Isla de Pascua, hábiles y rápidos talladores utilizan la azuela y el formón para hacer trabajos en madera, piedra volcánica y huesos de ballena. Las mujeres hacen collares,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele
  • la tele
  • EL TELAR
  • Telas
  • La tele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS