TELAS HIDRÓFUGAS

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014






Telas Hidrófugas









Ramo:
Textiles II Tejidos y Acabados
Índice


Introducción

2

Origen

3

Propiedades

4

Características

5

Usos y aplicaciones6-7

Conclusión

8

Bibliografía

9












Introducción

Los acabados químicos y físicos en los textiles, consisten en aumentar la funcionalidad de los tejidos yhacerlos más agradables a la hora de usarlos. El acabado es el proceso que se realiza sobre el tejido para modificar su comportamiento, tacto o apariencia, ya que durante los procesos como hilatura,tejeduría, lavado, teñido se eliminan ceras y grasas naturales que tienen las fibras, también otros aditivos usados para procesarlos, con lo que resulta un textil con tacto nada agradable y débil.
AcabadosFísicos:
Proceso mecánico de acabado que hace referencia a aquellas operaciones generalmente llevadas a cabo sobre en tejidos secos, con o sin aplicación de calor, que dan al tejido una buenaestabilidad dimensional y modifican su "mano" mediante la alteración de su estructura, al menos la superficial.
Acabados Químicos:
Aplicación de químicos de diferentes orígenes, un tejido puede obtenerpropiedades que de otra manera serían imposibles de obtener por medios mecánicos. Estos tratamientos: Permiten la estabilización de los tejidos sometidos a los tratamientos mecánicos de acabado, comoel calandrado. Dan algunas propiedades a los tejidos (por ejemplo, retardación al fuego o repelencia al agua), que de otro modo estarían ausentes. Los productos empleados pueden ser clasificados de lasiguiente manera:
a. Naturales: Adhesivos, grasas, aceites, almidones
b. Artificiales: almidones o féculas modificados, celulosa modificada-
c. Sintéticos: Derivados del n-metilol (resinas del tipourea-formaldehído, melamina-formaldehído y glioxal-formaldehído), reactivos lineales (carbonatos, resinas epóxicas), polímeros termoplásticos (vinil, acrílicos, polietileno), poliuretano y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aditivos hidrofugos
  • telas
  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele
  • Telas
  • La tele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS