telas

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
Tejido (biología)

En biología, los tejidos son aquellos materiales constituidos por un conjunto organizado de células, con sus respectivos orgánulos iguales (o con pocas desigualdades entrecélulas diferenciadas), distribuidas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y unorigen embrionario común. Se llama histología al estudio de estos tejidos orgánicos.
Muchas palabras dellenguaje común, como pulpa, carne o ternilla, designan materiales biológicos en los que un tejido determinado es el constituyente único o predominante; los ejemplos anteriores se corresponderíanrespectivamente con parénquima, tejido muscular o tejido cartilaginoso.
Solo algunas estirpes han logrado desarrollar la pluricelularidad en el curso de la evolución, y de éstas en solo dos se reconoceúnicamente la existencia de tejidos, a saber, las plantas vasculares, y los animales (o metazoos). En general se admite también que hay verdaderos tejidos en las algas pardas. Dentro de cada uno de estosgrupos, los tejidos son esencialmente homólogos, pero son diferentes de un grupo a otro y su estudio y descripción es independiente.
Tejidos vegetales
Los principales tejidos de estos organismoseucariontes son los tejidos de crecimiento, protector, de sostén, parenquimático, conductor y secretor.
Tejido de crecimiento: también llamados meristemos, tienen por función la de dividirse pormitosis en forma continua. Se distinguen los meristemos primarios, ubicados en las puntas de tallos y raíces y encargados de que el vegetal crezca en longitud, y los meristemos secundarios, responsables deque la planta crezca en grosor. A partir de las células de los meristemos derivan todas las células de los vegetales.
Tejido protector: también llamado tegumento, está constituido por células querecubren al vegetal aislándolo del medio externo. Los tegumentos son de dos tipos: la epidermis, formada por células transparentes que cubren a las hojas y a los tallos jóvenes y el súber (corcho),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele
  • la tele
  • EL TELAR
  • Telas
  • La tele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS