telasdd

Páginas: 7 (1674 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013

01 abril: Día de la Educación
El Día de la educación es un día que sirve para fortalecer, aún más la relación existente entre los educadores y los alumnos, entre el hogar y la escuela. Nuestras autoridades han instituido este día como fecha en que se deben iniciar las labores escolares en todo el país. La Educación, como la salud y el trabajo, es uno de los rubros más importante porque nosprepara para el futuro, y nos permitirá incorporarnos a la sociedad.

La misión del Estado consiste en reconocer y garantizar la libertad de enseñanza. Asimismo, en destinar una partida en el presupuesto de la nación para sufragar la enseñanza pública. Nuestros padres y los profesores cumplen un rol muy importante en la educación. Los Padres educan en el hogar y los profesores en el colegio, en laformación integral de los educandos; está ligada al desarrollo de las ciencias, las humanidades, las técnicas, las artes y el deporte para tener una mente lúcida y una inteligencia cultivada en un cuerpo sano. Una verdadera educación es la que contribuye a formar hombres y mujeres útiles para el mañana, es la que los prepara para la vida, con una profesión que les permita vivir con dignidad, deigual a igual y sin marginaciones de ninguna clase.




07 de abril: Día Mundial de la Salud
El 7 de abril de 2001, todos los pueblos y gobiernos del mundo celebrarán el Día Mundial de la Salud, en esta fecha se recuerda la dura y difícil labor que realiza la Organización Mundial de la Salud (OMS) por mantener la salud física y mental de la población del mundo. El "Día Mundial de la Salud" yla "Semana de la Salud" se celebran por acuerdo de la Conferencia Internacional de la Salud Convocada en 1946 por el Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas, que fue sustituido en 1948 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuyos objetivos son: Mejorar los servicios de Salud Pública, resolver los problemas de salud, proteger la salud de la madre y el niño, luchar contra lasenfermedades, mejorar el saneamiento del medio ambiente. También la FAO (Organización de las Naciones Unidas para el Fomento de la Agricultura y la Alimentación) y la UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la infancia) tienen los mismos objetivos. Mediante el proceso del Día Mundial de la Salud (DMS), la OMS aspira a promover un debate sanitario mundial sobre el cambio epidemiológico observado enla evolución de la carga mundial de morbilidad y sobre los factores que alimentan esa tendencia.












12 de abril aniversario del Inca Garcilaso de la Vega
El Inca Garcilaso de la Vega no sólo es considerado el gran cronista de la historia antigua del Perú, sino que es el primer mestizo peruano, el símbolo de la peruanidad
Las obras del Inca Garcilaso de la Vega 
Traducciónde "Los diálogos de Amor" de León Hebreo. (1588)
La "Relación de la descendencia del famoso Garci Pérez de Vargas con algunos pasos de historia digna de su memoria". (1590).
"Historia de la Florida y jornada que a ella hizo el gobernador Hernando de Solo". En esta obra aparece una defensa al catolicismo representada por la España imperial del siglo XVI. (1605) 
"Los Comentarios Reales".Reconstruye, a la usanza renacentista, la vida del Imperio incaico antes de la llegada de los españoles. (1609).
"Historia General del Perú". Trata de su descubrimiento, de cómo lo conquistaron y de las guerras civiles entro pizarristas y almagristas. Fue publicado después de la muerte del autor y forma la segunda parte de "Los Comentarios Reales". (1617)



Segundo domingo de abril: Día del NiñoPeruano
Millones de niños peruanos celebran hoy el recientemente instaurado "El día del Niño", el cual es festejado a partir de este año (2002) todos los segundos domingos de abril según decreto ley dado por el Congreso: N° 27666. Hasta el año pasado los festejos se efectuaban durante la tercera semana de julio, por lo que diversas instituciones planificaban con tiempo una serie de actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS