Telcel

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Indice

Introducción
En febrero de 1926 se funda la empresa Publicidad Turística S.A., como filial de Teléfonos de México . Su actividad principal es la comercialización de directoriostelefónicos, sección blanca y sección amarilla.
Es hasta 1981 cuando se inicia la comercialización de este servicio, el cual fue conocido por el público como Teléfono en el Auto, con el cual se logra, en unlapso de ocho meses, dar servicio a 600 usuarios.
La Crisis económica de 1994 afecto bastante a todos los rubros de comunicación por lo que Iusacell quien poseía un poder dominante en aquel entonces,decidió enfocarse a los clientes de alto poder adquisitivo con planes de renta a precios elevados, mientras tanto telcel pensaba en una estrategia que le fuese útil para poder subsistir ante la crisispor lo que decidió acercar sus planes a precios medianamente accesibles e impulsar los primeros planes de prepago bajo el nombre de sistema amigo de Telcel.
Actualmente Telcel es un sistema telefónicomóvil con infraestructura propia que opera en todo México. Al día de hoy, Telcel cuenta con poco más de 58 millones de usuarios y mantiene concesiones para operar en las nueve regiones de México,cubriendo más de 200 mil poblaciones del país, a través de sus redes en las tecnologías 3G/UMTS en 850 MHz y GSM en 1900 MHz. La banda TDMA en 800 MHz será paulatinamente desactivada, ya que es el mínimode usuarios que tienen esa banda actualmente.

Planteamiento del problema
Problemática y retos:
El avance de la tecnología día a día
El hecho que cada vez hay más empresas participantes en elmercado
El abaratamiento de los equipos desarrollados anteriormente
La demanda que existente para el mercado cada vez más exigente.

Empresas participantes en el mercado:
Telcel
Unefon
MovistarOtras
Cada una de ellas se enfrentan a los mismos retos e general se puede resumir, a que cada una busca las mismas metas que es incrementar sus ventas y ser la empresa número uno en telefonía....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Telcel
  • TELCEL
  • Telcel
  • telcel
  • telcel
  • telcel
  • telcel
  • Telcel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS