Tele

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
Piedras que se mueven en el “Valle de la Muerte”
Por: Leticia Raquel Núñez López
En varias ocasiones hemos tenido la oportunidad de escuchar en las caricaturas o en películas importantes elfamoso “Valle de la Muerte”, un lugar sobrio y mitológico en donde las almas en pena deben de ir a cumplir su castigo.

Pero sabia usted querido lector, que el valle de la muerte en realidad existe.Y lo mejor, se encuentra ubicado en el continente americano, lejos de lo considerado inframundo para la mitología griega.

Desde hace más de 50 años, rocas de todos los tamaños -algunas másgrandes que un hombre- se mueven solas por Racetrack Playa, el Valle de la Muerte. Las piedras dejan largos rastros de su movimiento, huellas que incluso se cruzan unas con otras, formando una complicadatrama en el terreno.
Muchas son las teorías que se han lanzado para explicar el fenómeno, sin embargo una de ellas parece cobrar fuerza por encima de las demás: láminas de hielo formadas por elagua que surge periódicamente a la superficie puede provocar el deslizamiento de las rocas.
Los geólogos Jim McAllister y Allen Agnew descubrieron en 1948 el extraño fenómeno,
y a pesar de lacontinuidad de las investigaciones, no se a podido comprobar que provoca el movimiento de dichas rocas. Ni siquiera se a podido grabar un video por los terribles cambios de temperatura de dicho local.El “Valle de la Muerte” es un parque nacional de los Estados Unidos localizado al este de Sierra Nevada, en el estado de California. Se trata de un parque situado en zona árida y contiene unode los mayores relieves desérticos de la zona continental de los Estados Unidos. En el parque y sus alrededores viven las ovejas Bighorn. Se trata de una especie rara que se encuentra en pequeñasmanadas aisladas en la Sierra y en el valle de la muerte. Estos animales son muy adaptables y pueden comer casi cualquier planta; no tienen depredadores conocidos y su mayor peligro es el hombre que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tele
  • Tele
  • tele
  • Tele
  • la tele
  • EL TELAR
  • Telas
  • La tele

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS