Teleasistencia

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014
Habilidades psicosociales para la atención telefónica en servicios de TA.
1. Introducción.
Al hablar de habilidades nos referimos a destrezas para realizar una tarea concreta,por tanto, las habilidades psicosociales son el perfeccionamiento de las relaciones con otras personas a través de una comunicación efectiva para poder realizar una atención eintervención adecuadas y lo más personalizada posible. Como resultado, se podrá observar una disminución del estrés, la ansiedad y una mejora en la autoestima de las personas usuarias.Para realizar una atención óptima del servicio de TA debemos tener en cuenta la forma de descolgar el teléfono y la forma en responder, también debemos contestar antes del tercertimbre, además de realizar la escucha activa y no hacer otras tareas a la vez. También es recomendable cuidar la postura puesto que condiciona la voz y el timbre, y desarrollaruna sonrisa telefónica, apoyándonos en un tono de voz natural y sosegado, vocalizando. No debemos colgar precipitadamente, sino que debemos concluir la llamada agradeciendo laatención y con un saludo de cortesía.
2. Análisis de las distintas situaciones de crisis que pueda plantear la persona usuaria.
Existen diversas situaciones de crisis que se puedenpresentar en el servicio de TA. En función de su tipología, están:
De carácter social: requiere intervención inmediata de los recursos propios o ajenos de la persona usuaria y deservicios sociales.
De carácter psicológico como la soledad o angustia: requiere actuación inmediata por parte del personal operador desde el CA.
De carácter sanitario: requiereintervención desde el CA e implican la movilización de los recursos sanitarios necesarios.

3. Aplicación de protocolo de atención al usuario en una situación de crisis.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Teleasistencia Domiciliaria
  • ensayo teleasistencia
  • Servicio De Teleasistencia
  • teleasistencia prehospitalaria
  • teleasistencia
  • LLAMADAS ENTRANTES EN EL SERVICIO DE TELEASISTENCIA
  • Teleasistencia
  • teleasistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS